Inicio / Deportes / Tenis / Djokovic levanta ¡cinco bolas! de partido a un gran Verdasco

Djokovic levanta ¡cinco bolas! de partido a un gran Verdasco

Novak Djokovic jugará su primera final de año en el Open 250 de Doha después de lograr una victoria casi increíble ante un gran Fernando Verdasco, que le tuvo completamente contra las cuerdas. El español, que en Qatar ha comenzado el año mostrando un gran tenis, llegó a contar con cinco puntos de partido ante el serbio, que fue capaz de levantarlos y sellar su pase a la final de un torneo donde defenderá su título.

El partido siguió el guión previsto hasta mediados del primer set. Djokovic mandaba 4-2, pero Fernando Verdasco ya había dado señales de que era capaz de hacer daño al serbio desde el fondo de la pista, moviéndole de un lado para el otro. Lo que no entraba en los planes fue el bajón del número dos del mundo. Verdasco, muy seguro con su saque, era capaz al resto de dejar en evidencia a su rival y romperle hasta en dos ocasiones el servicio para acabar ganando la manga 6-4 y, lo que era más positivo para él, ante un rival que daba signos de desconcierto.

Más cuando el segundo set arrancó con un 2-0 para el español, después que volviese a lograr quebrar el hasta entonces inseguro saque del balcánico. Verdasco, número 42 de la ATP, era el amo y señor del partido mientras que Djokovic se ponía en ‘modo superviviente’ para igualar el choque. Con 4-4 en esa segunda manga, el serbio se vio obligado a levantar hasta tres bolas de break. Pero eso no fue nada comparado con lo que vendría luego, una vez que ese segundo set se decidía en el tie-break.

Aún debe estar dándole vueltas el español a cómo se le pudo escapar el partido tras ponerse por delante en la muerte súbita 6-2. Y es que en total, Verdasco llegó a contar hasta con cinco puntos de partido que el serbio fue capaz de levantar tirando de todos sus recursos, incluido el de la psicología, calentando al público cada vez que se anotaba un tanto en un largo intercambio que intuía que podía hacer daño al español.

Lo cierto es que el partido se fue al tercer set y Djokovic, después de su ‘pequeño milagro’, ya no iba a dejar escapar el triunfo. Verdasco, que parecía tocado moralmente, comenzó a cometer errores y cedió su servicio ante un Nole con bolas que ahora encontraban las líneas cuando antes se marchaban fuera. Fue el final de un partido tremendo, que debería reforzar la moral del español una vez que deje de pensar lo cerca que tuvo la primera final del año.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Federer se da un homenaje

Roger Federer, que tiene un Stradivarius en su raqueta, siempre se ha confesado fan de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: