Inicio / Deportes / Tenis / Djokovic y la nueva Davis: “No tengo negocios con Piqué”

Djokovic y la nueva Davis: “No tengo negocios con Piqué”

El nuevo formato de Copa Davis propuesto por Gerard Piqué y adoptado por la ITF ha sido la gran noticia de la semana en el mundo del tenis. Después de conocer la opinión de tenistas como Rafa Nadal o Roger Federer, otra de las grandes raquetas del circuito, el serbio Novak Djokovic, ha dado su versión sobre esta elección con la que en un primer momento se le ha relacionado.

En una entrevista concedida al diario francés Le Parisien, Djokovic se desmarcó de estar relacionado con el proyecto de Piqué, tal y como se dijo en un primer momento. “¡Me sorprendió leer eso! No soy ninguno de los beneficiarios de este proyecto. De verdad, no estoy en negocios con Piqué o sus socios. Como presidente de la asociación de jugadores y amante de este deporte, solo trato de ayudar. Hace año y medio que veo venir a Piqué a los torneos, hacer muchos esfuerzos con sus socios… Intentaré estar disponible”, aseguró el serbio, que confesó mantener una gran relación con el defensa del Barcelona.

Djokovic alabó el nuevo formato de la competición, que permitirá a muchos jugadores pode rjugar con su país. “¡Es una noticia fantástica! Todos queremos jugar para nuestro país pero hace años que dijimos que el formato actual no funciona. La prueba es que los mejores jugadores participan con menos frecuencia”. El serbio cree que el cambio de formato no supondrá la pérdida de la esencia de la Davis. “La Copa Davis es una prueba histórica, con raíces profundas que hay que respetar, pero que necesitaba innovarse y mejorar“.

El tenista de Belgrado comentó que el nuevo formato “es más atractivo para el mundo del deporte”, que generará más dinero para las federaciones y no cree que la fecha de celebración, prevista para la semana posterior a la Copa de Maestros, sea un problema.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

La Davis de Piqué: 2,1 millones de euros a los campeones

El argumento de peso de la nueva Copa Davis de Gerard Piqué para devolver esplendor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Close
Síguenos en: