Inicio / Deportes / Djordjevic dice que Marko Pesic le despidió por celos

Djordjevic dice que Marko Pesic le despidió por celos

El pasado miércoles 28 de marzo el Bayern de Múnich despidió a su entrenador, Sasha Djordjevic. El equipo acababa de caer en semifinales de la Eurocup ante uno de los favoritos, el Darussafaka turco, pero estuvo muy cerca del triunfo en los dos partidos. Además, el Bayern firmaba hasta entonces una de las mejores temporadas de su historia: campeón de Copa alemana y líder de la Bundesliga con 23 triunfos y dos derrotas en ese momento. Por lo que la destitución no se entendía en absoluto.

El propio Djordjevic ha querido explicarla desde su punto de vista en una carta abierta publicada en Basketball Sphere y que recoge parcialmente Eurohoops. El serbio apunta a los celos de Marko Pesic, el hijo de Svetislav, actual entrenador del Barcelona, pero solo lo menciona por su cargo en el Bayern, el de mánager general. “En la última reunión de la temporada, el mánager general me dijo que estaba suspendido del puesto de entrenador por la falta de comunicación con él. El principal motivo por el que hasta ahora tuvimos una temporada tan exitosa fue que la gerencia no se involucrara en la rutina diaria del equipo. La fuerte cohesión entre los jugadores, los técnicos y el resto de personal que trabaja con el equipo ha llevado al club a los mejores resultados, a pesar de los desconcertantes celos por parte del área administrativa, que se sintió eclipsada y finalmente no pudo vivir con eso”.

El técnico serbio continúa así con su explicación: “Desde el inicio de la temporada sentimos una fuerte falta de apoyo al equipo y al personal que trabaja con él, nos mostraron distancia y negatividad, a menudo expresadas de forma no profesional a personas ajenas al club. Tal sentimiento y comportamiento se intensificaron con la decisión injusta de despedirme a mí y a parte de mi cuerpo técnico, en lugar de ayudar al equipo al fichar a uno o dos jugadores nuevos según lo acordado, antes de la final de la Copa de Alemania, para compensar las lesiones y la fatiga de algunos de nuestros titulares”.

Para Djordjevic, “el Bayern debería estar por encima de semejante comportamiento”. Y habla de “un ataque personal” y de “un insulto al sentido común, y a la profesión de entrenador de baloncesto”.

Tras la destitución de Djordjevic, el Bayern ha perdido el único partido que ha jugado. Derrota contundente ante el Oldemburgo por 100-77 en la Bundesliga. La plantilla parece que estaba con Djordjevic, con su entrenador.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Los penaltis dejan al Oporto de Iker Casillas sin final de Copa

Iker Casillas una vez más se queda sin título en Portugal. Su Oporto estuvo 84 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: