Inicio / Deportes / Doblete Honda con Crutchlow y Pedrosa y quinto de Márquez

Doblete Honda con Crutchlow y Pedrosa y quinto de Márquez

Salta rápido a la vista el poderío de Honda en Jerez, con tres de sus motos pata negra entre las cinco primeras plazas para la parrilla del GP de España. Eso incluye un doblete, pero sorprendentemente Márquez no ocupa ninguna de esas dos primeras posicones. Ese honor ha recaído en Crutchlow y Pedrosa, y entre ellos y el campeón también se han colado en la Q2 Zarco, que cierra la primera línea, y Lorenzo, que ha emitido hoy las mejores sensaciones de la temporada sobre la Ducati.

El inglés del LCR Honda de Cecchinello regresa a la pole casi dos años después, porque no ocupaba esa posición desde Alemania 2016. Supone la cuarta vez que lo consigue desde que llegara a MotoGP en 2011 y en esta ocasión lo ha hecho batiendo el récord de la pole que databa desde 2015, obra de Lorenzo con la Yamaha. Crutchlow ha parado el crono en 1:37.653 y eso le ha dado una ventaja de 0.259 sobre Pedrosa y 0.303 sobre Zarco. Lorenzo, Márquez y Rins, que son los integrantes de la segunda línea, también se han quedado a tres décimas de distancia.

La califiación ha tenido menos baile de posiciones en cabeza que otras veces. Tras el primer paso de todos por la línea de meta, el mejor crono correspondía para Márquez. El inglés se lo ha arrebatado a seis minutos del final y ya nadie le ha apeado en ningún momento de la primera plaza. Sólo el propio inglés ha sido capaz de rebajar ya con el tiempo cumplido el 1:37.752 con el que se había puesto primero.

La tercera fila ha quedado para Iannone, Dovizioso y Petrucci. El líder de la general, Andrea, ha accedido a la manga definitiva tras ser el más rápido en la Q1, sesión en la que le ha secundado Maverick. El español de Yamaha saldrá undécimo, emparedado en la cuarta línea entre su compañero Rossi y Miller. Mucho tendrán que mejorar las Yamaha para sacar un buen botín de la carrera de mañana, porque están sufriendo con temperatura alta y se espera para mañana que haga tan bueno como hoy (24 grados en el momento del oficial).

Más atrás saldrán Aleix 13º, al que sólo le faltaron 40 milésimas para batir a Mack en la Q1, Pol 16º, Rabat 17º y Bautista 20º.

Parrilla de salida:



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Maverick rompe el cronómetro y Lorenzo enseña poderío al fin

Espectacular día de motos en el Circuit Barcelona-Catalunya. El día de test de Michelin tuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 12 =

Close
Síguenos en: