Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Doncic es el líder en anotación y valoración de la Euroliga

Doncic es el líder en anotación y valoración de la Euroliga

El Real Madrid llegó el miércoles a Kaunas como líder invicto de la Euroliga. Está en medio de la primera semana con doble jornada europea, cuatro partidos en siete días si añadimos la ACB. El martes alcanzó los 100 puntos frente al Armani Milán por primera vez este curso y este jueves se mide al Zalgiris, verdugo del Barça en el Palau hace dos días. Aterrizó en Lituania con Luka Doncic como centro de atención tras su exhibición ante el Armani. Logró 27 tantos y 41 de valoración con 18 años y siete meses.

Es la primera vez desde que arrancara la Euroliga en 2000 que un jugador menor de 21 años alcanza los 40 de valoración. El turco Savas había hecho 41 con 21 y el serbio Pekovic 40 con la misma edad. Pero los números de Doncic van más allá: lidera la competición en anotación (22,7 puntos por delante de Erick Green, 20,3) y también en valoración (31,3 y le sigue de nuevo Green, 26,3). Sin precedentes a su edad. “Espero que esté aquí la próxima temporada”, decía Laso el martes.

El Madrid tendrá otro gran reto ante el equipo de Jasikevicius, donde sobresalen el base Kevin Pangos (12 puntos y 4,7 asistencias) y los interiores Jankunas (14,3 y 6,7 rebotes) y Aaron White (13 y 6). Poderío por dentro frente a un Real diezmado, pero que puede reforzarse con Thompkins. El americano tenía previsto volar a Lituania directamente desde Estados Unidos, donde ha permanecido desde el 8 de octubre por un problema familiar.

Vidmar negocia su salida del Banvit.

El Madrid sigue a la caza de un pívot y trata de cerrar el fichaje del esloveno Gasper Vidmar (2,08 metros y 30 años), campeón de Europa junto a Doncic y Randolph. El jugador negocia un acuerdo con el Banvit turco para que le traspase al equipo blanco. La operación está pendiente de esta decisión.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Dejan Todorovic, lesionado de gravedad al sufrir una triada

Dejan Todorovic sufría una caída en el encuentro que enfrentaba al UCAM Murcia y al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 8 =