Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Doncic, un MVP con cifras no vistas desde hace 19 años

Doncic, un MVP con cifras no vistas desde hace 19 años

Luka Doncic (2,01 m y 18 años) resultó clave para que el Madrid ganara el domingo al Baskonia (86-82) y recuperara terreno en la Liga, ahora segundo y otra vez en la pelea por el liderato tras el Valencia y por delante del Iberostar. El canterano madridista acabó con 32 de valoración tras sumar 15 puntos (5 de 7 de dos, 1 de 5 en triples y 2 de 3 desde la personal), 13 rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperaciones en 30:16 en pista. MVP de la jornada por segunda vez en la Liga y cuarta de la temporada (suma dos galardones también en la Euroliga).

Esas cifras no las alcanzaba nadie en la ACB desde que el 15 de noviembre de 1998 Aaron Swinson lograra con la camiseta del Joventut 22 tantos, 14 capturas, cuatro pases, cinco robos y 41 de valoración. Doncic aún no había nacido (1999).

Desde que se recogen las estadísticas solo se habían dado 13 casos en la historia de la Liga con los números que logró Doncic el domingo.

Los 13 rebotes que atrapó (cuatro en ataque) le convierten además en el más joven en alcanzar esa marca por delante de Hernández-Sonseca, Larsen, Ibaka y Lima.

Reyes supera a Biriukov y Llull es cuarto tras Herreros

Felipe Reyes anotó 23 puntos ante el Fuenlabrada hace dos jornadas y 9 ante el Baskonia el domingo y suma 5.313 puntos con el Real Madrid en trece temporadas de Liga, que le convierten en el máximo anotador histórico del club en la ACB. Por detrás, Llull recorta terreno (4.282 tantos).



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Madrid: lo que le queda para acabar entre los 4 primeros

¿Qué tiene que hacer el Madrid para acabar entre los cuatro primeros y tener ventaja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: