Inicio / Noticias / España / Dos detenidos en Alcalá por quemar fotos del Rey cuando iban a apoyar a otros acusados ante la Audiencia

Dos detenidos en Alcalá por quemar fotos del Rey cuando iban a apoyar a otros acusados ante la Audiencia

La Policía Nacional ha detenido este martes a Nora Miralles y Roger Santacana, investigados por quemar fotos del Rey y sobre quien pesaba una orden de detención al no comparecer por una citación de la Audiencia Nacional, ha informado la CUP en su cuenta de Twitter.

La detención se ha producido en un control policial en Alcalá de Henares en el autocar en el que viajaban estos dos independentistas junto a otras personas, que iban de camino a la Audiencia Nacional en apoyo a los otros tres detenidos este lunes por quemar fotos del Rey.

De hecho, diputados y miembros de la CUP se están concentrando a las puertas de la Audiencia Nacional para apoyar a los detenidos por la quema de fotos durante la manifestación de la izquierda independentista en la Diada.

En varios apuntes recogidos por Europa Press, la cuenta de CUP Capgirem Barcelona ha informado de que la policía ha inmovilizado el autocar y ha identificando a todos los ocupantes uno a uno, además de registrar el vehículo.

Tres detenidos por la quema de fotos del Rey en la manifestación de la izquierda independentista en la Diada están citados para comparecer la mañana de este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu por un presunto delito de injurias.

El juez ha emitido cinco órdenes de detención contra los investigados en este caso después de que desoyeran la citación del miércoles 7 de diciembre, en la que debían comparecer en varios juzgados catalanes –Barcelona, Santa Coloma de Gramenet y Manresa (Barcelona)– para declarar por videoconferencia ante Andreu.

Este lunes los Mossos han detenido a tres de los cinco investigados: en Navs (Barcelona) han arrestado al militante de la CUP y trabajador del consistorio Jordi Almiñana; en Santa Coloma de Gramenet al concejal y portavoz de SOM Gramenet en el Ayuntamiento Aitor Blanc, y en Barcelona, el consejero de la CUP en el distrito de Sant Andreu Ivan Altimira.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Govern anuncia que no acepta el control de los Mossos por parte del Estado

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha asegurado que los Mossos d’Esquadra han expresado hoy, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: