Inicio / Deportes / Dovi y Lorenzo: puntos de vista diferentes sobre las salidas

Dovi y Lorenzo: puntos de vista diferentes sobre las salidas

Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo tienen dos puntos de vista diferentes sobre lo que para este diario es el talón de Aquiles de la nueva Ducati: las salidas. En el arranque del GP de Qatar, el italiano perdió cuatro plazas, el español otras cuatro y Petrucci una, los tres a lomos de la Desmosedici GP18, cuyo chasis flexa más y dificulta la tarea de la electrónica para mantener la rueda delantera en el suelo.

Para Dovizioso, no es una adversidad grave: “Sufro en las salidas, pero en Qatar corté gas para no tocarme con Rins y cuando haces eso en la recta pierdes posiciones. Esa es la razón y no creo que sea por otra cosa. Además, en la primera carrera de la temporada la primera frenada de la primera salida es siempre una locura”.

Lorenzo, sí que reconoce el problema: “Tanto Dovizioso como Petrucci y yo perdimos posiciones en la salida de Qatar. Estamos estudiando el por qué. Creo que la moto nueva tiende a hacer más caballitos, a levantar más la rueda delantera, con lo que hay que transmitir menos potencia sobre el asfalto para evitar el caballito”.

Otro de los puntos a mejorar en la nueva Ducati es el uso del carenado con las alas camufladas. En Qatar ninguno pudo llevarlo, porque tiende a cerrar la dirección en las curvas, y habrá que ver si aquí pueden emplearlo. Lorenzo no lo tiene claro: “Vamos a ver si tenemos tiempo y si se pueden usar o no. La moto de este año es bastante diferente a la del año pasado y algunas cosas no se pueden hacer. Esta moto da diferentes sensaciones al piloto porque se comporta diferente. En líneas generales, hay más cosas positivas que el año pasado, pero también tiene algún defecto que estamos intentando solucionar”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Álex Márquez: “Es entendible la sanción a mi hermano”

La del GP de Las Américas es la segunda pole de la temporada para Álex …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: