Inicio / Deportes / Dovizioso: “El error de Márquez confirma que vamos al límite”

Dovizioso: “El error de Márquez confirma que vamos al límite”

El primer puesto de Andrea Dovizioso para arrancar en Motegi no lleva al de Ducati a lanzar las campanas al vuelo, pero sí que le espanta las dudas sobre su rendimiento en esta pista en mojado. Llega a 16 puntos de Márquez en el general, al que hoy ha batido por 43 milésimas.

—¿Su valoración tras este primer puesto pasado por agua?

Como dije ayer, teníamos dudas acerca de cómo nos podía ir en agua, si podríamos ser competitivos, porque en las últimas dos pistas no habíamos conseguido estar como en el pasado. Sin embargo, aquí hemos conseguido ser rápidos desde el principio. Era nuestra duda y la hemos resuelto rápido. Por la tarde hemos dado un pequeño paso hacia adelante, sobre todo en la vuelta rápida. He logrado un buen tiempo al principio de la sesión, lo que quiere decir mucho, porque habíamos salido con neumáticos nuevos y normalmente es difícil tener ritmo, sobre todo en un circuito como este con tantas frenadas; y hemos sido rápidos. Ahora tenemos que trabajar en detalles porque el consumo del neumático trasero es bastante alto. Para todos, no creo que sólo para nosotros. Así que debemos trabajar para mejorar este aspecto porque hay que pensar en las 24 vueltas.

—Se ha visto para empezar un mano a mano con Márquez…

Sí, pero él siempre es rápido. Y si yo soy rápido termina siendo un mano a mano. Le he visto muy bien. Por la tarde creo que ha salido con neumáticos usados, por eso no estaba delante, y ha cometido un error, lo que confirma que todos vamos al límite. He visto que muchos pilotos han rodado rápido al final de la sesión, con un neumático no nuevo, lo que quiere decir que no somos los únicos rápidos, pero estamos delante y eso nos permite poder trabajar en esos pequeños detalles. Veremos también cuánta agua habrá en la pista, porque esto tiene un gran efecto, tanto en el consumo como en la velocidad.

—Mañana parece que podría ser un día sin agua.

Sí, sí, en seco. En realidad es mejor, porque si el domingo hay posibilidad de rodar en seco…

—Para el domingo dan agua.

Tenemos que estar preparados para todas las condiciones. Si conseguimos rodar en seco tendremos más situaciones bajo control.

—De las pistas que quedan, ¿esta debe de ser una en la que le toque atacar o llevar la iniciativa?

Esto lo entiendes cuando estás ya en carrera. Cuando estás en los entrenamientos rodar en agua no tiene nada que ver con hacerlo en mojado. En mojado o eres rápido o no lo eres. En seco, sin embargo, hay otros trabajos que hacer. Si somos así de competitivos en seco seguramente atacaremos, pero no veo a Márquez muy lejos, así que habrá que esperar a ver cómo estamos todos.

—También Lorenzo ha ido rápido. ¿Cómo le ve?

A Jorge le he visto muy bien hoy, sobre todo en la última salida de la tarde, sin meter el neumático nuevo. Él también es muy rápido aquí.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Mercedes logra su cuarto título consecutivo y alcanza a Red Bull

La escudería Mercedes logró este domingo en el GP de Estados Unidos su cuarto título …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: