Inicio / Deportes / Dovizioso no se esconde: “Soy uno de los favoritos al Mundial”

Dovizioso no se esconde: “Soy uno de los favoritos al Mundial”

Sólo restan 6 días para que se reanude el Mundial de MotoGP con la segunda cita del año en Termas de Río Hondo. A la espera de una nueva edición del duelo Márquez-Dovizioso, el piloto de Ducati ha hablado en el programa ‘Amigos deportivos y no deportivos’ de la emisora italiana ‘Radio 105’ sobre sus aspiraciones al título en la presente temporada.

Al hilo de las últimas declaraciones de Rossi en La Gazzetta dello Sport, en las que situaba a Dovi como el principal favorito al título junto a Márquez, el de Ducati respondió: “¿Rossi dice que soy el favorito para el Mundial? Vaya, dicho por Valentino es un honor y estoy muy feliz. Digamos que es cierto que soy uno de los favoritos,  pero somos al menos 6 rivales los que tenemos oportunidad de jugarnos el campeonato, ya sea por nuestra habilidad o por las motos que tenemos”.

Además, Dovizioso resumió así su victoria en Qatar sobre Márquez: “Ya durante los test habíamos demostrado ser muy rápidos, incluso en el pasado en esa pista siempre lo habíamos hecho bien e hicimos una carrera aún mejor. Me compliqué la vida un poco al principio, estaba noveno, décimo, y sólo teníamos que guardar los neumáticos por las características de la pista. Rápidamente logré avanzar y en las últimas cuatro vueltas, Márquez logró mantenerse pegado hasta el final y lo probó en la última curva como ya lo había hecho más de una vez el año pasado”.

Por último, Dovi se mostró optimista de cara a la próxima carrera de MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo en Argentina: “El circuito está en un lugar en el que incluso los argentinos no saben dónde está, perdido en la nada y tardamos dos días desde que salimos de Italia en llegar a la pista. Desde Buenos Aires son 1000 kilómetros, es muy incómodo llegar y no hay nada por ahí. El circuito es así, es una pista que se usa muy poco y no está en buenas condiciones. En los últimos años siempre hemos hecho un pequeño esfuerzo, pero en mi opinión este año seremos más competitivos”.

Las hostilidades comenzarán en el trazado argentino el próximo viernes 6 de abril con la disputa de los entrenamientos libres. Y sin duda, Dovi estará entre los máximos favoritos a la victoria…



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Renato Santos presentado: “Fue muy fácil decidirme por el Málaga”

Puesta de largo para Renato Santos. El extremo portugués firma contrato hasta 2021. Procede del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + tres =

Close
Síguenos en: