Inicio / Deportes / Dovizioso: “Pedrosa tiene la mayor parte de la culpa”

Dovizioso: “Pedrosa tiene la mayor parte de la culpa”

Sin ningún ánimo de querer hacer sangre, Andrea Dovizioso señala a Dani Pedrosa como responsable en la caída que han tenido ellos dos y Jorge Lorenzo en la vuelta 18 del GP de España, cuando marchaban segundo, tercero y cuarto ya lejos de Marc Márquez.

-¿Qué ha pasado?

-Madre mía, no quería un final así. Hice todo perfecto, en Jerez, empezando desde atrás y recuperando poco a poco, pero madre qué golpe. Tenía el segundo puesto en mis manos en lugar de irme a casa con cero puntos. Se me ha caído el mundo encima, porque esos veinte puntos eran oro para mí. Lorenzo era lento en la mitad de la curva, pero aceleraba fuerte y no podía prepararme el adelantamiento. Ellas estaban en el límite, intentaron una maniobra extrema, pero de carrera, y no quiero señalar con el dedo. Sólo digo que hay que poner un mínimo de atención. Tienen mucha experiencia y uno entra por dentro y otro desde fuera, sabiendo que hay un tercero en la zona deben pensar antes… Dani ha entrado muy dentro y él tiene la mayor parte de culpa, porque es el que ve lo que pasa por delante de él, mientras que nosotros no podemos ver lo que tenemos detrás y Jorge no sabía que él venía.

-¿Ha podido afectar la rivalidad entre Jorge y usted y la situación contractual de sus contratos?

-No. La rivalidad está ahí y debe de estar, feroz, como con todos, pero no tengo ningún problema con Jorge. Es normal que quiera demostrar que se merece un contrato y yo apunto al campeonato. Hemos hablado con Jorge. Nos lo hemos explicado. Él es una buena persona, algo que muchos no se creen. Lo es a su modo. Yo he hecho la frenada que debía hacer y él quería volver más rápido, ya está. No se puede decir mucho sobre cosa. Pelearse cuando no sirve de nada es inútil, los puntos no me devuelven.

-¿Saca algo positivo?

-Lo positivo es que he tenido el ritmo de Márquez, y esto es grande en una pista donde nunca he ido bien. La moral está con 20 puntos menos. Ahora tengo que intentar estar tranquilo. Me toca hacerlo así.

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Maverick rompe el cronómetro y Lorenzo enseña poderío al fin

Espectacular día de motos en el Circuit Barcelona-Catalunya. El día de test de Michelin tuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − cuatro =

Close
Síguenos en: