Inicio / Deportes / Dovizioso: “Somos rápidos de manera bastante fácil”

Dovizioso: “Somos rápidos de manera bastante fácil”

Andrea Dovizioso proyecta tranquilidad al hablar en Qatar, y no sólo porque haya marcado el mejor crono tanto en el FP1 como en el FP2. Ve que hay igualdad en la tabla de tiempos, con los 14 primeros en el mismo segundo y con los tres primeros en la misma décima, pero siento que lleva muy bien hechos los deberes.

 

-¿Cómo ha ido?

-Hay diferentes métodos de trabajo, como siempre. O como en los test. Casi todos suelen hacer sus comentarios en base al mejor tiempo del final del día aunque la mayor parte de las veces la realidad es diferente. Como en el fin de semana de carreras. Hay maneras y maneras de hacer un tiempo. Por ejemplo, si miras el tiempo de esta tarde de Valentino parece que no está muy bien, pero en mi opinión ha ido bien, como el año pasado, cuando apareció de repente en carrera. Tiene experiencia y tiene método. Yo también uso este método. Hay que trabajar pensando en la carrera, porque los tres primeros entrenamientos en cuanto a tiempos no sirven para nada una vez consigues clasificarte. Cuando no estás dentro de un equipo cuesta entender los detalles, no sé cómo están trabajando los demás.

 

-¿Cree que continuará la igualdad?

-En mi opinión hay igualdad, entre muchos pilotos y entre muchas motos. Y luego habrá que ver qué condiciones nos encontraremos el domingo, porque el año pasado en carrera nos encontramos con condiciones bastante extremas y la carrera fue lenta. Y ahora ya se está rodando muy fuerte. Sinceramente, sé en qué tengo que trabajar para tratar de estar lo más a punto posible para la carrera, estamos concentrados en estas cosas. Por suerte somos rápidos de manera bastante fácil y esto ayuda muchísimo en el trabajo, porque puedes trabajar en pequeños detalles que después en la carrera pueden marcar la diferencia.

 

-¿Cómo de importante es salir delante aquí?

-Salir delante es importante, aunque esta no es una de las pistas en la que es más importante. Pero siempre es importante con los Michelin. Sinceramente, no veo que aquí sea fundamental la posición en parrilla, no estoy muy preocupado en esto.

 

-¿Tiene usted también problemas de consumo de neumáticos? Rossi ha dicho que van bien, pero que de la vuelta 15 en adelante no lo tiene tan claro con el neumático delantero.

-Nuestra moto parece que se comporta de una manera diferente delante. El año pasado parecía que era así, aunque depende del estilo de pilotaje. Por lo que sé, otros pilotos Ducati tienen ciertos problemas, pero depende del estilo de pilotaje y de cómo busques adaptarte a los neumáticos. Así que no sé si ellos como moto tienen más problemas que nosotros. Depende de cuánto paso por curva hagas. Delante los Michelin se gastan más en el paso por curva.

 

-¿Qué puede marcar la diferencia?

-La facilidad que tengas para hacer un tiempo y cuánto consumas los neumáticos. Porque a partir de ahí es una cuestión de la energía que uses: porque hacer dos tandas de dos o tres vueltas es una cosa, pero hacer más de 20 aquí es muy, muy diferente. Lo fundamental será quién sea más hábil a la hora gestionar los neumáticos.

 

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

La presentación de Vinicius con el Real Madrid, en directo

En este artículo podrás leer:1 Sigue en streaming la presentación de Vinicius con el Real …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 14 =

Close
Síguenos en: