Inicio / Deportes / Dovizioso: “Valentino ha creado un modelo irrepetible”

Dovizioso: “Valentino ha creado un modelo irrepetible”

Dovizioso, un comienzo por los suelos

Andrea Dovizioso está siendo uno de los protagonistas de este arranque de Mundial, aunque no tanto por sus resultados. Después de pisar el podio en Losail, el de Ducati ha acumulado dos abandonos en Argentina y Austin después de ser embestido por dos pilotos, primero Andrea Iannone y después Dani Pedrosa.

Sin embargo, a pesar de estas dificultades, el piloto de Forli no pierde su optimismo de cara a esta temporada. Sabe que tiene una moto capaz de ganar carreras, y espera con ganas la llegada de la etapa europea del Mundial para demostrar que este año es uno de los candidatos al título.

Con Ducati a por todas, dice Dovizioso

Así lo ha expresado Dovizioso en una entrevista concedida a La Repubblica, donde reconoce que “nunca me había sentido tan fuerte desde que llegué a Ducati. Podemos hacer grandes cosas. Pero prefiero esperar a Europa y circuitos más lentos como Jerez, antes de dar un juicio definitivo: fanta algunas pequeñas cosas, pero ya casi estamos en el paraíso”.

Una de las preguntas lanzadas al piloto italiano está relacionada, por supuesto, con la más que posible llegada de Jorge Lorenzo al equipo de fábrica de Borgo Panigale. Andrea cree que “Jorge es un campeón, venció a Valentino con la misma moto y eso lo dice todo”, y también habla de su compañero de equipo: “Iannone es rápido, el año pasado, aunque hice más podios que él, me puso en duda, pero con este inicio de campeonato, está todo más claro. Y la Desmosedici es definitivamente competitiva, ya no queda mucho trabajo de desarrollo”.

El mejor halago es la imitación

Durante la entrevista, Dovizioso profundiza en su forma de ser, más tranquila y pausada que la de muchos pilotos de MotoGP. El de Forli dice ser una persona “de poco hablar”, y prefiere centrarse en lo importante: “Hago mi trabajo, que por fortuna es mi pasión. La charla, las florituras, la presuntuosidad… se lo dejo a otros. Yo no soy como el resto de los pilotos. Valentino ha creado un modelo irrepetible. La mayor parte del paddock le imita porque no tiene personalidad: los dibujos del casco, la búsqueda de la broma a toda costa, su tono agresivo aunque falsamente alegre… No, no es para mí”.

Un Paddock tenso

La pregunta es evidente: ¿Tenía razón Stoner cuando dijo que dejaba el Mundial por el ambiente que se vivía en el paddock? “Yo estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decía Casey”, responde Andrea, a la vez que reconoce que “Stoner era demasiado extremista”.
Por el momento, Dovizioso no piensa en dejar el Mundial a corto plazo, aunque de hacerlo, asegura que no le supondría ningún problema: “¿Cuándo dejaré MotoGP? Puede ser en cualquier momento, no tendría resentimiento: he ganado un mundial, he estado con los más fuertes, siempre lo he dado todo. Tengo 30 años: no necesito ser el centro de atención para vivir bien. Me siento tranquilo por dentro”.

¿Cómo mantiene Dovizioso esa tranquilidad y paz interior? La respuesta la encontramos en el psicólogo que suele acompañarle a muchos grandes premios, una figura clave para Andrea, que reconoce haber madurado mucho durante sus años en MotoGP: “Llevo mucho tiempo trabajando con él, desde que estaba en Honda. He aprendido mucho, ahora hacemos un par de sesiones cuando podemos. Conocerse mejor a uno mismo es muy bueno: te abre la puerta al mundo. Hace que levantes el pulgar mientras vuelas sobre el asfalto, para correr a por la moto”.

Fuente: Todocircuito

Sobre Jose M. Gil

Jose M. Gil
Friki nativo analógico convertido a digital. Productor musical, remixer y dj profesional. Autodidacta e investigador nato. Apasionado de las motos, Ducatista y Rossista. Experto en tecnología musical, comunicaciones y ventas. Encantado con el marketing digital y manual.

Ver también

Viene una nueva Italia sin Gatussos ni Ambrosinis…

Formato. Había dudas sobre el formato del torneo y la clasificación de sólo un equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: