Inicio / Deportes / Dovizioso y Márquez en Losail: menor diferencia en 2 años

Dovizioso y Márquez en Losail: menor diferencia en 2 años

El Mundial de MotoGP 2018 ha arrancado trepidante. Catar dejó confirmado que el título de esta temporada tiene dos claros favoritos: Andrea Dovizioso y Marc Márquez.

La diferencia entre ambos en esta primera carrera fue mínima: tan sólo de 27 milésimas en favor del italiano. Dovi este año sí pudo llevarse al gato al agua en la cita inaugural de la temporada, ya que en 2017 se vio superado por un fantástico Maverick Viñales.

Para entender la igualdad que impera entre ambos favoritos en este comienzo de Mundial hay que remontarse hasta la temporada 2016. Y es que desde la carrera de Mugello en la que ganó Lorenzo también a Márquez por un margen de 19 milésimas, no hay ninguna carrera de MotoGP que se haya decidido por menos diferencia en casi 2 años.

Lorenzo también ganó a Márquez ‘por centímetros’

No obstante, existen matices sobre los dos momentos. Lorenzo ganó en Mugello gracias al déficit de aceleración que poseía la Honda en aquel entonces y este año, ante un Dovizioso que lleva la Desmosedici a las mil maravillas, Márquez estuvo cerca de arrebatarle la victoria al italiano en un circuito favorable a Ducati.

De hecho, el año pasado ‘Dovi’ fue 2º en carrera aventajando al ilerdense en algo más de 6 segundos. Matices que aportan optimismo para una nueva corona mundialista, esperemos, que española.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Murray lidera el Valero Open y Sergio García deberá remontar

El estadounidense Grayson Murray lidera tras la primera ronda el torneo de golf Valero Texas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: