Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Dragic se emociona al recibir la camiseta de Drazen Petrovic

Dragic se emociona al recibir la camiseta de Drazen Petrovic

En junio de 1991 Croacia y Eslovenia se convirtieron en los primeros territorios de la antigua Yugoslavia en declarar su independencia. Una camiseta que jamás defendió Goran Dragic. El MVP y campeón con Eslovenia del Eurobasket 2017 apenas tenía 5 años cuando su país se separó de una Yugoslavia que sí defendió un Drazen Petrovic que también pudo defender los intereses de su nación, Croacia. El Mozart de Sibenik falleció en junio de 1993 en un trágico accidente que conmocionó al mundo del baloncesto. Como para millones de personas, también fue un referente para Dragic. “Era mi ídolo. Todos sabemos lo que hizo por Yugoslavia y el mundo del baloncesto. Ha sido un gran honor llevar la camiseta con el número ‘3”, explica el base/escolta de los Heat.

Durante el Europeo, el último torneo con su selección (“creo que este es el mejor momento para dejarla”), Goran llevó a la espalda el mismo dorsal que el genio croata llevó durante su última etapa en la NBA con los New Jersey Nets. Conseguido el título de campeones de Europa, Biserka Petrovic —la madre de Drazen— quiso condecorar al esloveno con un regalo muy especial a través de la cadena televisiva Sio1: entregándole la camiseta con el ‘3’ de Drazen en los Nets. Nada más verla Dragic no pudo ocultar su emoción. “Es uno de los mejores regalos que me han hecho a lo largo de mi vida”, dice con lágrimas en los ojos. Cumplido el objetivo de conseguir la primera medalla de la historia para Eslovenia, sin duda este es un inmejorable colofón al que ha sido un verano muy especial tanto para el jugador como para todo un país. 



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Dubljevic ‘Batman’ quiere la primera ante ‘Peras’ y Doellman

La Euroliga regresa a La Fonteta. 1.038 días después la máxima competición continental vuelve al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: