Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Dragovic y Barreiro dan un respiro al Tecnyconta Zaragoza

Dragovic y Barreiro dan un respiro al Tecnyconta Zaragoza

El nivel de un equipo lo marcan sus mínimos y nuestros máximos son muy buenos pero los mínimos están en el subsuelo, decía Jota Cuspinera en la previa del partido ante el Movistar Estudiantes. Y el entrenador del Tecnyconta Zaragoza tenía razón. Los aragoneses, que llegaban con seis derrotas consecutivas, pivotaron todo el encuentro por esos límites. Un +15 en el primer cuarto (22-7), otro en el tercero (43-28) y un +14 en el últimos para situarse al borde del precipicio una y otra vez. Permitieron que el Estu, con un Landesberg bien defendido por Barreiro a pesar de sus 19 puntos, llevara el duelo a dos prórrogas y tuviera una cantidad ilógica de vidas extras para atrapar la victoria. Pero, al final, con un Dragovic de MVP (18 puntos, 16 rebotes y tres tapones para 33 valoración) consiguieron un triunfo más que necesario tras el asaltó del San Pablo Burgos en Andorra este sábado. La zona baja es un hervidero.

El duelo se decidió en 50 minutos por esos máximos y mínimos. Con Dragovic y Varnado por dentro y los remates de McCalebb y Michalek por fuera, el Zaragoza golpeaba todos los puntos débiles de la defensa colegial, mientras que la suya dejaba al Estudiantes en solo 13 tantos en el cuarto inicial. La primera canasta colegial en juego fue a los ocho minutos de comenzar el combate. Los máximos daban pasa a los mínimos: parcial 3-14 para la primera ventaja ramireña (25-26) con Hakanson, Brizuela y Vicedo metiendo gas, y Brown fusilando. El norteamericano rindió a muy alto nivel con 22 tantos (4 de 7 desde el triple) para 21 de valoración.

Y de nuevo, la noria giraba. Salida al galope del Zaragoza y +15. Una locura de sube y baja sin sentido. Aunque los de Maldonado ya han actuado en muchos escenarios iguales durante el curso. Ante el Joventut, hace escasos tres días perdían de 18 y ganaron, y a eso se agarraron. No desfallecieron y tras un triple de Blums que ponía el +14 (64-50) en los albores del último cuarto, remaron y con éxito. Brizuela se emparejó con McCalebb, Savané trató de limitar los golpes en la zona de Varnado y Dragovic y el conjunto en su totalidad sufrió las apariciones estelares de Barreiro. Los tres triples sin fallo del canterano del Madrid fueron claves en la recta final del duelo tanto para evitar la debacle como para el quinto triunfo de la temporada. Dos tiros libres (79-79) y un triple de Landesberg (90-90) condujeron a la primera y segunda prórroga, respectivamente. Y en la definitiva, con Brown y Savané fuera por faltas, los de Jota Cuspinera pusieron el lazo a un encuentro mal arbitrado que debieron ganar antes, pero que decidieron estirar. Siempre es bueno para el espectáculo, pero no tanto para el corazón… ni para escribir una crónica, la verdad.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Así está la Liga Endesa a falta de una jornada: el playoff en juego

La Liga Endesa cerrará su fase regular este jueves en una última jornada con horarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Close
Síguenos en: