Inicio / Deportes / Drama Yamaha: Maverick, Rossi y los satélites fuera del ‘top ten’

Drama Yamaha: Maverick, Rossi y los satélites fuera del ‘top ten’

Papelón para Yamaha en un circuito en el que había hecho un test previo a la llegada de este GP de Aragón, con sus dos pilotos oficiales, Rossi y Maverick, y sus dos satélites, Zarco y Syahrin, fuera del top ten con acceso directo a la Q2 y obligados a pasar por el purgatorio de la Q1. Se trata de un auténtico drama, en un escenario en el que antepuso ese test citado a la posibilidad de correr en Silverstone en lunes por los problemas del agua con aquel lamentable asfalto. La fábrica de los diapasones lleva 22 carreras sin ganar y, salvo milagro, no parece que vaya a romper su sequía mañana en Alcañiz, con lo que 23 sería su récord negativo sin victorias.

El FP3 que decide las diez primeras plazas  ha estado liderado por Crutchlow, aunque no ha podido rebajar el crono del día anterior de Márquez, que en esta sesión ha sido quinto, por detrás del inglés y tambié de Miller, Dovizioso y Iannnone, a sólo dos décimas de la cabeza. Y se ha clasificado por delante de Pedrosa, Petrucci, Bautista, Rins y Lorenzo. En clave Yamaha, Maverick 11º, Zarco 14º, Rossi 18º y con caída sin consecuencias a un minuto del final y Syahrin 21º.

En la combinada de tiempos de los tres libres, los diez primeros clasificados con acceso directo a la Q2 han sido: Márquez, Crutchlow, Miller, Lorenzo, Dovizioso, Iannone, Pedrosa, Petrucci, Bautista y Rins.

La peor noticia ha sido la caída con fractura de clavícula de Pol Espargaró, lo que le deja fuera de combate para el resto del fin de semana. También se han ido al suelo con mejor suerte Torres y Crutchlow. En cuanto al puesto del resto de españoles, Maverick 11º, Aleix 15º, Pol 19º y Torres 24º.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Red Bull, pesimista: “México será nuestra única ocasión de ganar”

Solo tuvieron que pasar dos carreras esta temporada para que Red Bull aplicase el famoso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =