Inicio / Deportes / Duane: entre ser azafata y sus nuevos éxitos acuáticos

Duane: entre ser azafata y sus nuevos éxitos acuáticos

Duane da Rocha es una de las nadadoras con más talento que ha dado la natación española en los últimos años. Campeona de Europa en 200 espalda en Berlín 2014, a sus 30 años se ha destapado en este Open como la mejor velocista de espalda, ganando las pruebas de 50 y 100, sobre todo con una marca muy cercana al récord de España en esta última. “He venido a disfrutar, sin presión”, contó la de Mijas, quizás el secreto de su buen rendimiento.

“Superé todas mis expectativas. He venido a jugar y no a obsesionarme. Estoy orgullosa de mi misma”, se arrancó Duane, quien ahora, después de unos meses sin entrenamientos y de cambio de chip, se toma la natación de otra manera: “Seguiré con el mismo plan. Quiero centrarme en mi vida real y seguir nadando como si fuera un segundo trabajo. No soy profesional y no vivo de esto. La natación es un hobby del que disfruto”.

Pero el talento de Duane le ha ayudado a seguir en la elite, de hecho su doble victoria le ha servido para clasificarse al menos para los Juegos del Mediterráneo. La nadadora piensa en su nuevo camino, que se basa a sus 30 años en buscar un trabajo y formarse. “Quiero prepararme para ser azafata de vuelo y tener la seguridad de un futuro laboral. Ahora es lo que me preocupa. Quiero centrarme en eso, llevo además las redes sociales de una marca de bañadores. No me quita tiempo, me gusta, y puedo centrarme en la natación”.

La carrera de Duane ha estado llena de altibajos, de momentos dulce y amargos. Aun así es una de las nadadoras más queridas por el resto de los nadadores: “Me quedo con los momentos divertidos que también se viven y que echaba de menos, con los fisios, los compañeros o los entrenadores“. Su desparpajo no volvió a pasar puntillas por el Inacua de Málaga.

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sigue online la última hora del Real Madrid – Panathinaikos

Actualiza el contenido Bienvenidos a la retransmisión de la previa y la narración del Real …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: