Inicio / Deportes / Ducati: aerodinámica y potencia para repetir 2007

Ducati: aerodinámica y potencia para repetir 2007

Honda y Yamaha se reparten los títulos de MotoGP, tanto en pilotos como en equipos, en la última década: 5 para cada uno en ambas clasificaciones. El duelo a dos resulta inexpugnable desde 2007, temporada en la que Ducati y Stoner se llevaron los mundiales y, precisamente, es la estructura de Borgo Panigale la que sueña con emular aquel año dorado. En 2017, Dovizioso retó a Márquez y sólo una mala carrera en Australia y el enorme talento del genio de Cervera impidieron volver a ver ganar a la escuderia roja que dirige Gigi Dall’Igna.

Ducati se ha convertido en el estandarte de la revolución tecnológica y lideran la continua evolución en aerodinámica, uno de los aspectos que más importancia ha cobrado en los últimos años en el campeonato. Conseguir una ventaja extra a la hora de lograr una mayor fuerza de carga es la obsesión de los italianos que, además, decidieron fichar a golpe de talonario a una de las grandes estrellas, Jorge Lorenzo. El pentacampeón balear tuvo una extraña temporada de adaptación pero este año está llamado a exprimir la GP18 y su habitual explosión de velocidad en la recta.

Potencia y aerodinámica, basada en unos carenados casi extrambóticos con entradas de aire a los lados tan grandes que asemejan el efecto de las prohibidas alas es una de las grandes armas de Dovizioso y Lorenzo, aunque Yamaha, Honda, Suzuki, Aprilia todos han seguido el ejemplo y han revolucionado los carenados. 2018 se inicia en Qatar el 18 de marzo con un certamen que se presupone como el más igualado de la historia, viendo los resultados de los test de Sepang, Tailandia y Losail. Emoción y espectáculo. ¿Hará historia de nuevo Ducati?



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Ernesto Tinajero, el mexicano que quiere comprar el Pucela

El Real Valladolid está en el centro de interés de todos aquellos empresarios y fondos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − uno =

Close
Síguenos en: