Home / Deportes / Ducati sigue liderando las soluciones aerodinámicas

Ducati sigue liderando las soluciones aerodinámicas

Llegaba el momento de decir adiós a los primeros test de pretemporada y en Ducati se dejaron lo mejor para el final. Y no solo en cuanto resultados. Se abrieron las puertas de los garajes y los de Borgo Panigale sorprendieron con un diseño que daba un aire completamente distinto al que la Desmosedici había mostrado durante las dos jornadas anteriores. Se esperaba para Qatar, pero han adelantado los plazos y el nuevo carenado lució en el trazado malayo levantando las primeras cartas que esconden desde Bolonia para luchar por el título en este 2019.

Los italianos siguen apostando por una innovación que, para este curso, coloca tres aletas escalonadas y ancladas a cada lado de la moto. Rompen con todo lo presentado hasta ahora pero no con una normativa, que prohíbe los alerones. De ahí que los apéndices estén fijos. Previsiblemente, esta versión de la GP19 será la que luzca Ducati cuando arranque el Mundial y al igual que en 2018, esta temporada solo se permitirá una actualización del carenado que se homologue en Qatar. Una limitación que no sentó muy bien en Bolonia, pero con la que hay que lidiar.

Desde que la aerodinámica comenzó a tener peso dentro del Mundial, la estructura boloñesa se convirtió en referente y ahora, ha sorprendido con un carenado revolucionario con el que intentarán mejorar el flujo aerodinámico y la fuerza de carga, especialmente, en el eje delantero, para que la montura sea más precisa a la hora de trazar. Es una de las tareas pendientes para la moto italiana. Andrea Dovizioso ha asegurado que todavía tienen “que ganar en el paso por curva” y esta variante, es una de las soluciones que se proponen para ello.

El italiano fue el primero en estrenar la nueva fórmula. Las sensaciones sobre la Desmosedici fueron positivas pero ‘Dovi’ prefiere ser cauto, y esperar a ver cómo es su rendimiento en Qatar. Poco pudo aportar Danilo Petrucci al respecto. El italiano se marcha de Sepang con el mejor tiempo pero pocas sensaciones junto a un carenado, que tan solo le duró dos curvas. Una vez más, Ducati volvió a ser pionera y en un año marcado en rojo para volver a ganar, ha vuelto a apostar por unas soluciones aerodinámicas con las que buscan convertir a la GP19 en la moto más competitiva de la parrilla.



Fuente: AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =