Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Duran: “Ganarle al Madrid en su pista es una motivación extra”

Duran: “Ganarle al Madrid en su pista es una motivación extra”

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Duran, reconoció este sábado que ganar al Real Madrid “donde nadie le gana”, es decir, en su pista, es “un punto de motivación extra” para su equipo ante la visita este domingo (12:30 horas) a la pista del líder.

Para Duran, el Real Madrid es el “mejor equipo” del campeonato y para sus jugadores motiva hacerlo contra los mejores equipos del campeonato.

El técnico verdinegro aseguró que en Madrid “se puede ganar haciendo muy bien las cosas, creyendo en lo que estamos realizando bien hasta ahora y también que ellos no tenga su mejor partido”. Carles Duran consideró que el equipo debe mentalizarse para “llegar a los últimos minutos con posibilidades, que ya será difícil, pero creo que lo podemos intentar”.

A intentar estar cerca del Real Madrid el máximo de minutos ayudará la presencia del estadounidense Luke Harangody, que debutará con la Penya en una de las pistas más difíciles del campeonato. “Hay dos cosas que me gustan mucho de Harangody: nos abre el campo con sus lanzamientos y tiene mucha energía tanto en defensa como en ataque. Posee muchas armas que nos ayudarán”, comentó el técnico.

Duran reconoció que el equipo “sigue jugando con presión” porque aún se acuerda de lo sucedido en las dos últimas temporadas “cuando tuvo pésimos inicios de campeonato” con cinco derrotas consecutivas. “Cuando jugamos con presión, el equipo sufre mucho. Tenemos que intentar jugar bien al baloncesto porque si lo conseguimos podemos ganar a cualquier rival. En Manresa lo hicimos durante 30 minutos y en el último cuarto nos olvidamos de ello”, señaló el técnico.

El técnico de la Penya espera que esa primera victoria en su primera salida de Badalona les “refuerce en las cosas” que están “haciendo bien”. “Y mejoremos en las que nos quedan por hacer”.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Will Thomas y La Fonteta amenazan al líder, el Barça

Partidazo en La Fonteta. Un renacido Barça esta temporada visita La Fonteta para enfrentarse a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − ocho =