Inicio / Deportes / Ecclestone: Mercedes no quiso fichar a Alonso por el espionaje

Ecclestone: Mercedes no quiso fichar a Alonso por el espionaje

Mientras Mercedes insiste en las negociaciones con Williams para fichar a Bottas, algunos en la Fórmula 1 lamentan que no haya un campeón del mundo acompañando a Hamilton en el coche alemán, rivalizando con él con los mismos medios. Entre ellos, uno de los que se posicionó más rápido a favor de Fernando Alonso, el gran jefe de la F1, Bernie Ecclestone. El británico cuenta en ‘Sky Sports’ lo que sabe sobre por qué la negociación entre Mercedes y el asturiano no llegó a buen puerto: “Sea o no sea, ellos han dicho que no podían tener a Fernando por su conflicto con McLaren y con ellos entonces (en referencia al caso de espionaje de 2007), así que sería un error tenerle. Y por eso no lo intentaron con él”.

Los correos entre Fernando Alonso y Pedro de la Rosa de esa época fueron reclamados por la FIA y resultaron decisivos a la hora de sancionar a McLaren, entonces motorizado por Mercedes, por haber espiado a Ferrari. Aunque lo cierto es que el asturiano regresó en 2015 a la escudería británica, lo que evidencia que no hay represalias. Aunque sí podría tenerlas Dieter Zetsche, el máximo responsable de Daimler y Mercedes, por cómo afectó aquel suceso a la reputación de su marca.

En cuanto a Vettel, alemán y campeón, el problema para Bernie reside en su vinculación durante un año más con Ferrari: “Sebastian está con Ferrari, es feliz y no rompería su contrato”.

Ecclestone no es optimista para 2017 y cree que el campeonato ya está decidido mientras no se siente en Mercedes un piloto de primer nivel: “Nadie va a ganar a Lewis. Hay uno o dos pilotos capaces de rendir a su nivel. No sé si ganaran en constructores, pero sí en pilotos. Espero estar completamente equivocado en mi afirmación sobre el campeonato de Lewis. Y que quien se siente en el mismo coche pueda ganarle o hacer que cometa errores. Mi opinión personal es que eso no va a pasar”.

Sólo da opciones a Verstappen, la revelación del año: “Verstappen ha estado enorme, cuando digo que nadie puede ganar a Hamilton, puede que Max en ese coche le pusiera en apuros un poco. Si consigue el coche adecuado puede ser campeón (en los próximos tres años). Incluso donde está ahora tiene posibilidades. El problema es simple, el equipo Mercedes. Su motor, todo es perfecto y tienen al mejor piloto del mundo”.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Sebastien Loeb: “Aún no tengo decidido mi futuro”

El binomio que ha arrasado en el Mundial de Rallys cabalga de nuevo. Sebastien Loeb …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: