Inicio / Vida Sana / Ecodiseño, piedra angular de la economía circular

Ecodiseño, piedra angular de la economía circular

Bajo la premisa de que reciclar es una carrera de relevos en la que todos participamos (empresas, investigadores o emprendedores, medios, instituciones públicas y ciudadanos) Ecoembes –la entidad medioambiental sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España– acaba de otorgar esta semana sus Premios R. Estos galardones reconocen cada año las mejores iniciativas en reciclaje y sostenibilidad de las empresas, los proyectos más innovadores y diversas acciones de instituciones públicas y organismos sociales. Este año el reconocimiento en la categoría de Mejor Medida Empresarial ha sido para la empresa Biotherm, por la integración de elementos de sostenibilidad en el rediseño del packaging de la gama Biosource. Esta iniciativa les ha permitido ahorrar once toneladas de plástico al año al aligerar el peso del envase e integrar un 25 por ciento de material reciclado en su fabricación.

El ecodiseño no es sólo una fuente de beneficios económicos para las empresas, sino que además es el origen de la cadena de reciclaje y permite minimizar el consumo, así como las emisiones y los vertidos. «El ecodiseño es la piedra angular de la economía circular; hacer envases sostenibles que se reciclen mejor o introducir materiales regenerados es lo que permite cerrar el círculo de producción», explica Jorge Serrano, gerente de Empresas y Ecodiseño de Ecoembes. «Es fundamental trabajar desde la prevención antes de que se genere el residuo. Solo así conseguiremos implantar un modelo de desarrollo sostenible basado en la economía circular. De esta manera, seremos más eficientes y protegeremos mejor nuestros recursos naturales. Esto es esencial para Ecoembes, por ello llevamos 18 años asesorando a las empresas, con el objetivo de que reduzcan su huella ambiental a través de una serie de medidas», añade Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes y miembro del jurado en esta cuarta edición de estos premios.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Una nueva esperanza para los pacientes de Huntington

Ruth Blanco, presidenta de la asociación ACHE Corea Huntington Española, analiza los resultados del Centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: