Home / Economía / Ecohortum cierra con éxito dos rondas de crowdfunding

Ecohortum cierra con éxito dos rondas de crowdfunding

La empresa Ecohortum, especializada en el diseño y fabricación de kits de cultivo, acaba de cerrar con éxito una ronda de financiación a través de Crowdfunding. Algo relativamente normal, si no fuera porque es la segunda vez que consigue finalizar con éxito una ronda de este tipo, convirtiéndose en la primera organización que cierra dos rondas de financiación en distintas etapas en una misma plataforma de financiación participativa, SociosInversores.com.

En concreto, la recaudación total obtenida a través de dicha plataforma ha sido de 295.000 euros. En la primera ronda consiguieron 160.000 euros. A los que hay que añadir 135.000 en la segunda. Sumas que han servido para impulsar y consolidar la actividad del único proyecto en España que ha cerrado con éxito dos rondas de financiación por esta vía.

Por qué Ecohortum ha llamado la atención de los inversores

Esta eco-empresa lleva desde 2014 desarrollando un modelo de negocio sostenible que se apoya en tres pilares: la innovación, la ecología y la economía. En concreto, su propuesta busca extender la agroecología al ámbito urbano, para lo que han desarrollado productos que permiten cultivar alimentos en cualquier lugar de la casa.

Este trabajo se ha canalizado en SeedBox, sus kits de cultivo que contienen todo lo necesario para aprender a plantar. De hecho, el formato en el que están elaborados funciona tanto como regalo como instrumento para el jardín, conteniendo variedades adaptadas a cualquier segmento de la población y rango de edad que está presente.

Su venta se lleva a cabo en supermercados, aunque también cuentan con acuerdos de distribución y producción con los que llegan a más de 4.000 clientes pertenecientes a los sectores de jardinería, agrotienda, ferretería, grandes superficies de alimentación y bricolaje.

De igual modo, también han firmado un convenio con Ediciones Octaedro y la asociación FAPEL para desarrollar un producto de formación teórico-práctica en formato pedagógico sobre cultivo ecológico y educación saludable. El mismo se dirige a niños de cinco a ocho años.

Fuente: Cinco días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − tres =