Inicio / Deportes / Tenis / Edmund convence y Marrero pasa a semifinales en dobles

Edmund convence y Marrero pasa a semifinales en dobles

Las victorias del británico Kyle Edmund y del tunecino Malek Jaziri en el cuadro individual y la clasificación para semifinales del español David Marrero en el de dobles fueron los resultados más destacados de jueves en el Grand Prix Hassan II de Marraquech (Marruecos), único torneo africano del circuito ATP.

Con su triunfo sobre el moldavo Radu Albot (6-2 y 6-4), Edmund pasó a cuartos de final y quedó como el jugador con mejor ránking (número 26 del mundo) entre los supervivientes en el torneo.

Beneficiado por la retirada por lesión de su contrincante en la primera ronda, Jiri Vesely, Edmund ha perdido sólo seis juegos en lo que va de competición y se presenta como principal favorito a llevarse el título.

Su rival de mañana en cuartos de final será el tunecino Malek Jaziri, número 97 de la clasificación mundial, que sorprendió al alemán Mischa Zverev (octavo cabeza de serie) y le venció por 6-2 y 6-4.

Antes de que jugaran los favoritos, los dos primeros partidos del día depararon intensas batallas que se prolongaron más allá de las dos horas y se dilucidaron en el tercer set.

El portugués Joao Sousa eliminó (6-3, 3-6 y 6-4) al bosnio Mirza Basic, mientras que el georgiano Nikoloz Basilashvili venció al invitado local Lamine Ouahab (7-6(5), 5-7 y 6-3).

Sousa y Basilashvili se medirán mañana en los cuartos de final. El español Pablo Andújar jugará contra el ruso Alexey Vatutin y el duelo entre los franceses Gilles Simon y Richard Gasquet completará la ronda.

En la competición de dobles, el español David Marrero y su compañero, el polaco Marcin Matkowski, se clasificaron para las semifinales al ganar (6-4 y 7-5) al estadounidense Jamie Cerretani y al pakistaní Aisam-Ul-Haq.

Marrero y Matkowski se enfrentarán mañana a los franceses Benoit Paire y Edouard Paire-Vasselin por un puesto en la final del torneo.

El español disputará su segunda semifinal ATP del año tras la alcanzada en el Abierto de Río de Janeiro, torneo que ganó acompañado por su compatriota Fernando Verdasco.

El Grand Prix Hassan II, de categoría ATP 250, da comienzo a la gira primaveral de torneos sobre tierra batida y reparte 501.345 euros en premios.

Resultados de la jornada

Individual. Segunda ronda:

Joao Sousa (POR) venció a Mirza Basic (BIH) por 6-3, 3-6 y 6-4.

Nikoloz Basilashvili (GEO) a Lamine Ouahab (MAR) por 7-6(5), 5-7 y 6-3.

Kyle Edmund (GBR, 2) a Radu Albot (MDA) por 6-2 y 6-4.

Malek Jaziri (TUN) a Mischa Zverev (ALE, 8) por 6-2 y 6-4.

Dobles. Cuartos de final:

Benoit Paire/Edouard Roger-Vasselin (FRA/FRA) a Marcelo Demoliner/Roman Jebavy (BRA/CZE) por 6-7(5), 6-3 y 10-5.

David Marrero/Marcin Matkowski (ESP/POL) a Jamie Cerretani/Aisam-Ul-Haq Qureshi (USA/PAK) por 6-4 y 7-5.

Nikola Mektic/Alexander Peya (CRO/AUT) a Sander Arends/Adil Shamasdin (HOL/CAN) por 3-6, 6-3 y 10-5.

Divij Sharan/Jan-Lennard Struff (IND/ALE) a Marcus Daniell/Dominic Inglot (NZL/GBR) por 6-7(5), 6-0 y 11-9.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Carreño: “Mentalmente estoy bien; mi objetivo es jugar”

En los cinco torneos que disputó desde Australia hasta su semifinal en Miami cayó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: