Inicio / Deportes / Edwin Jackson, mejor anotador del Estudiantes en casi 25 años

Edwin Jackson, mejor anotador del Estudiantes en casi 25 años

Un estudiante francés más en la ciudad de Madrid“. Misko Raznatovic anunció así el fichaje de su representado, Edwin Jackson, por el Movistar Estudiantes. El galo llegó al equipo colegial por la puerta de atrás, con la certeza para muchos aficionados de que esta era la última oportunidad que tenía para triunfar en una Liga Endesa, a la que arribó en diciembre de 2014 desde el ASVEL Villeurbanne. El Barcelona pagó 300.000 dólares por un escolta que fue el máximo anotador de la liga francesa en la temporada 2013-14 e iba en camino de serlo en esa.

Pero ya fuera por mala suerte, falta de entendimiento con los entrenadores o de oportunidades, Jackson no cumplió con lo esperado. En los 18 partidos que disputó con el Barça en temporada regular, en su primera etapa en España, acabó con una media de 5,8 puntos, mientras que en la segunda, con el Unicaja promedió 6,6 tantos en 32. Una desligamiento de su auténtico ser que ahora ha reencontrado en el Estudiantes. “He recuperado el placer de jugar”, señaló el máximo anotador de la Liga Endesa a la cadena de su país SFR Sports en un documental titulado “Un francés, rey de España“.

La vuelta a los orígenes de Jackson ha sido una bendición para un Estu que comenzó este curso con la necesidad de redimirse tras el desastre del anterior, que le condenó a un descenso no consumado en los despachos (el canon, otra vez). Es (y era) lo que se conoce como un jugón. Sus crossover son aplastantes con un cambio de ritmo inalcanzable. Aunque nada comparado con su parada en seco, con salto eterno y lanzamiento excelso a continuación. Un tres en uno que se combinan, en números ocasiones, con una perfecto tiro lateral a tabla.

Cualidades que le han permitido ser un líder en la cancha para los ramireños y un ídolo para sus aficionados. Jaime Fernández, el eterno y joven capitán colegial, confesó a este periódico durante el acto de presentación de la temporada que sería la revelación del equipo. Y sus 21,4 puntos de media en lo que llevamos de curso son muestra de ella. Para alcanzar esa cifra ha necesitado 235 tantos en 11 encuentros. En el Barça, en 18 hizo 105. En Málaga, 212 en 32. Jackson, además, ha acumulado cinco partidos por encima de los 24 tantos o más, algo que no se veía en el campeonato español desde la 2007-08 con Rudy Fernández aún en el Joventut de Badalona.

Ahí no acaba su aportación histórica. Esos guarismos (y según información recopilada en ACB) no se habían visto en las filas estudiantiles desde la campaña 1991-92 cuando Rickie Winslow acabó con esa misma cifra. Supera por siete décimas los 20,7 de Alberto Herreros en la 94-95, aunque todavía está muy lejos del récord en era ACB de David Russell (1984-85): 31,7.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

“Aún tengo mucho que aprender dentro y fuera de las pistas”

-¿Qué aporta ganar seis títulos? -Tanto pilotaje y tantas carrera te hacen mejor como piloto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: