EEUU: Michael Bloomberg sopesa presentarse como candidato a las Presidenciales y medirse con Donald Trump

EEUU: Michael Bloomberg sopesa presentarse como candidato a las Presidenciales y medirse con Donald Trump


El ex alcalde de Nueva York está considerando presentarse a las primarias del Partido Demócrata de cara a las elecciones presidenciales y se espera que presente esta semana los documentos para ser candidato, según ha informado este jueves el diario ‘The New York Times’. El empresario multimillonario, de 77 años, ha estado sopesando en privado una oferta por la Casa Blanca durante semanas y aún no ha tomado una decisión final, según ha señalado el diario, citando a uno de sus asesores.

El Partido Demócrata está huérfano desde que Barack Obama saliera de la Casa Blanca, una casa que ocupó tras las elecciones presidenciales el empresario Donald Trump tras ganar millones de votos en Estados clave de EEUU. Para sorpresa de todos, el republicano se impuso a la demócrata Hilary  Clinton, quien se habría convertido en la primera presidenta mujer de los EEUU.

Bloomberg ya ha enviado a algunos empleados a Alabama para conseguir firmas para calificar las primarias en ese estado, donde los candidatos tienen una fecha límite para presentarse hasta el viernes. El ex alcalde de Nueva York y sus asesores han llamado este jueves a varios prominentes demócratas para informarles de que está considerando «seriamente» su candidatura. Entre otros llamó al exsenador de Nevada Harry Reid.

En una breve entrevista, Reid ha afirmado que Bloomberg no le ha dicho explícitamente que se presentaba como candidato a la Presidencia, pero ha subrayado que la intención de la llamada había sido clara. «No fue solo para desearme un buen fin de semana«, ha recalcado Reid.

El Partido Demócrata, que ahora cuenta con 17 candidatos, tiene según las encuestras cuatro principales contendientes: los senadores estadounidenses Elizabeth Warren y Bernie Sanders, que representan el ala progresista del partido, y el ex vicepresidente Joe Biden y el alcalde Pete Buttigieg, que representan el ala más moderada. Bloomberg fue alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013 y ha sido un destacado defensor sobre los problemas del cambio climático y las armas.


Deja un comentario

uno + ocho =