Inicio / Deportes / Efrén Vázquez será piloto de pruebas de KTM en Moto3

Efrén Vázquez será piloto de pruebas de KTM en Moto3

El vizcaíno Efrén Vázquez, que al concluir la temporada 2016 puso fin a su carrera en el Mundial de motociclismo, será piloto de pruebas de la escudería KTM en el Campeonato del Mundo de Moto3 de 2018 y, además, asesor del equipo LaGlisse en el Campeonato de España de Velocidad (CEV).

“Es un proyecto muy ilusionante porque significa que una marca tan importante como KTM confía plenamente en nosotros. A final del año pasado me llamaron para formalizar una relación más exclusiva y ser así su punta de lanza a la hora de desarrollar su Moto3 para 2018″, subraya el bilbaíno.

Vázquez admite que deberán “ir muy rápido y ser muy efectivos” porque su labor consistirá en “pulir lo máximo posible la puesta a punto” de las monturas de la casa austríaca. ‘Efrentxu’, además, repetirá como asesor de LaGlisse, una escuadra que pondrá en pista siete motos en el CEV: tres Husqvarna de Moto3, dos en la Talent Cup y otras dos en la categoría de Superstock 600, todas ellas “con la firme intención de ser protagonistas y estar lo más arriba posible”.

“Intentaremos ayudar a los pilotos en todo lo posible, tanto dentro como fuera de la pista”, señala el de Rekalde, que el pasado año puso en marcha la ‘Efrén Vázquez Moto Academy’, una plataforma “de carácter nacional e internacional orientada como un centro de alto rendimiento para pilotos que quieren mejorar sus prestaciones”.

“Nuestra intención es que el escalón al saltar al campeonato del mundo no sea tan grande con los pilotos con los que trabajamos”, explica el piloto vasco, que desarrolla este trabajo en el Circuito Vilariño Motorsport de la localidad guipuzcoana de Olaberria.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Emelec – Macará en vivo online: Serie A de Ecuador 2018, fecha 2

En este artículo podrás leer:1 Segundo tiempo: Emelec 0-0 Macará2 Previa del Emelec – Macará: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: