Inicio / Noticias / España / EI colgó mapas para atentar en el metro y bares de Barcelona tras el 17-A

EI colgó mapas para atentar en el metro y bares de Barcelona tras el 17-A

Siete días después del atentado en las Ramblas de Barcelona que segó la vida de 15 personas e hirió a 131 más, Estado Islámico realizó un llamamiento a atentar contra el metro de Barcelona y contra diferentes bares de copas de la capital proporcionando mapas y material logístico a través de un canal de Telegram encriptado denominado «Lone Muyahid». Esta comunicación ha sido interceptada por especialistas norteamericanos en yihadismo en los rastreos que realizan sistematicamente en las redes islamistas.

Además, fuentes antiterroristas consultadas por este diario confirmaron que este canal es utilizado como medio de comunicación entre la cúpula de Estado Islámico, por un lado, y células yihadistas y «lobos solitarios», por otro. «¡En verdad han convertido esta tierra en un paraíso! ¡Así que convertid su paraíso en un infierno!», puede leerse junto a una panorámica con los principales monumentos de Barcelona turísticos de Barcelona en uno de los mensajes publicados en «Lone Muyahid» el 24 de agosto, siete días después de los ataques. Junto a un mapa en el que aparecen señalados populares bares de copas de la capital catalana, se leen estas palabras: «Vida nocturna en Barcelona. Estos son los lugares donde la escoria de la ciudad va por la noche»

Que Cataluña sigue siendo un objetivo prioritario para el terrorismo yihadista quedó patente también cuando, poco después del atentado, se señaló el Camp Nou y las playas de Barcelona para nuevos ataques. Sin embargo, el mensaje interceptado en «Lone Muyahid» incorpora mapas e información para un ataque terrorista que seguiría el planteamiento táctico de los atentados del metro de Londres en 2005 –52 muertos y 700 heridos– , y, más recientemente, en abril de este año, el ataque en el suburbano de San Petersburgo en el que perdieron la vida sólo cinco personas gracias a que un segundo artefacto explosivo logró ser desactivado antes de se produjera su deflagración. La relación de objetivos difundida hoy por este diario guarda una siniestra correspondencia con la información publicada también por LA RAZÓN sobre la segunda oleada de atentados que la célula que perpetró los ataques en Cataluña tenía prevista y que, de no haberse producido la explosión en la vivienda operativa del grupo en la localidad tarraconense de Alcanar, podrían haber vuelto a sembrar la tragedia. Expertos de la lucha antiterrorista aseguran que las víctimas se hubieran contado por centenares si la célula catalana hubiera realizado la decena de ataques con mochila bomba que tenía previsto llevar a cabo contra los objetivos «blandos» –grandes concentraciones de personas– que aparecen pormenorizados en los mensaje de «Lone Muyahid».



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Colau rechaza rendir «vasallaje» al Rey

La alcalde de Barcelona, Ada Colau, ha defendido hoy su plante al Rey Felipe VI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: