Inicio / Noticias / España / El 54% cree que la «lideresa» debería haber dimitido antes

El 54% cree que la «lideresa» debería haber dimitido antes

En la arena política, la «operación Lezo» tuvo como consecuencia más directa la dimisión de Esperanza Aguirre como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid. La ex presidenta autonómica renunció formalmente a su acta de concejal el pasado lunes, sólo tres días después de que Ignacio González ingresara en prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional que está instruyendo esta causa. Al preguntar a los vecinos de la ciudad de Madrid por la renuncia de Aguirre, la encuesta de NC Report es contundente: la mayoría saluda esta dimisión como positiva.

Un 39,4% de los preguntados al respecto ven «bien» o «muy bien» el paso atrás dado por Aguirre. Resulta especialmente significativo el porcentaje de madrileños que considera positiva la dimisión entre los más jóvenes. Un 44,6% de los votantes de entre 18 y 29 años y un 42,9% de entre quienes tienen entre 30 y 44 años ven «bien» o «muy bien» su salida del Ayuntamiento. En el otro extremo, uno de cada cuatro, exactamente un 24% de los encuestados, perciben «mal» o «muy mal» una dimisión que habían exigido los otros tres grupos presentes en el consistorio madrileño. Un 14,7% de los preguntados ven «regular» esta decisión y un 21,9% no se pronuncia.

Existe todavía mayor consenso entre los vecinos de la ciudad a la hora de señalar que Esperanza Aguirre debería haber dimitido antes. Un 54,1% de los participantes en la encuesta así lo consideran, volviendo a ser todavía mayor este porcentaje en los sectores más jóvenes de la población: un 57,7% de entre los electores con entre 18 y 29 años y hasta un 61,44% de quienes tienen entre 30 y 44 años consideran que Aguirre tendría que haber renunciado antes a su cargo como concejal y como líder de la oposición a Manuela Carmena. Entre los mayores de 45 años también son mayoría los que creen que la dimisión llegó tarde. En el segmento de edad de entre 45 y 64 años el 56,5% así lo cree frente a un 26,4% que opina que no había razones para que dimitiera antes. Entre los mayores de 65 años, las respuestas se igualan más: el 42% de los electores piensa que Aguirre sí debería haberse marchado antes frente a un 37,2% que defiende que «no».



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Irene Montero dice que las mujeres no tienen tiempo para ducharse ni leer

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha defendido la huelga por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: