Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El 63% de los duelos se decidió por menos de diez puntos

El 63% de los duelos se decidió por menos de diez puntos

La Euroliga, tras la reunión que tuvo el martes en Barcelona, ha facilitado una serie de datos sobre el funcionamiento de la primera temporada con el formato de todos contra todos en la historia del baloncesto europeo. Hablan de “un éxito rotundo con los aficionados en Europa y en todo el mundo”. También se refiere a “la expansión” de la Eurocup patrocinada por 7Days (el sponsor de la Euroliga es Turkish Airlines. Hacen hincapié “en un aumento de la calidad y la emoción de los partidos en ambas competiciones”.

Un 18,8% de los 240 partidos de la temporada regular (30 jornadas) se decidieron por un solo tiro (tres o menos puntos) cuando hace un año fue del 13,3%. Un 34,6% de los encuentros terminaron con una diferencia máxima de cinco puntos y el 62,9% no sobrepasó los diez tantos. “El cambio al formato de 16 equipos ha provocado una concentración de equipos más competitivos y que no se conocieran ni uno solo de los emparejamientos de cuartos hasta la última jornada”, afirma la Euroliga.

Respecto a los aficionados: “La asistencia a las canchas registró un aumento del 15% respecto a la fase regular y el Top-16 de la temporada 2015-16. Se ha pasado de una media de 7.136 espectadores a 8.177. Y la audiencia televisiva en directo creció un 32% y ‘online’ un 166% de acuerdo a los informes de Nielsen, que concluyen también que el total de la audiencia acumulada en todas las plataformas aumentó un 57,5%, muy por encima de cualquier expectativa inicial. En las redes sociales también se ha dado un gran impacto positivo. Los seguidores de Facebook, Instagram y Twitter han crecido el 471%, el 414% y el 197%, respectivamente, mientras que la reproducción de los videos de YouTube aumento un 32% respectoa la temporada anterior”.

En cuanto a los ingresos, la Euroliga forma una asociación empresarial con WME | IMG. El dinero recibido de patrocinios se ha elevado en un 46% y el de los medios de comunicación en un 67%” (sobre todo televisión, aunque también algo del negocio digital”.

El Madrid y el CSKA ganaron más de un millón de euros

La distribución de los ingresos económicos entre los 16 clubes de la Euroliga ha variado esta temporada haciendo más hincapié en los resultados deportivo. “Ahora estos suponen un 54% de lo que recibe cada club frente a un 46% sujeto a consideraciones de mercado. Se han repartido 12 millones de euros al final de la temporada regular. El Real Madrid y el CSKA de Moscú ganaron más de 1 millón de euros cada uno por sus resultados. Y aún quedan por distribuir 3,35 millones de euros atendiendo a lo que ocurra en los playoffs y en la Final Four. Cada uno de los cuatro clasificados para la Final Four recibirá un cantidad adicional dependiendo del puesto que ocupe finalmente: 150.000 euros para el que termine cuarto, 300.000 para el tercero, 500.000 para el subcampeón y un millón de euros para el ganador del títulos”.

Los datos facilitados de la Eurocup también son buenos, pese a las renuncias de equipos de última hora por las presiones de la FIBA. Para la próxima temporada podrían volver los equipos turcos, franceses e italianos. La media de asistencia a las canchas fue de 5.112 espectadores, un incremento del 12,6%. Al mismo tiempo, la web de la competición (EuroCupbasketball.com) mejoró en un 41,5% el número de visitas. La audiencia acumulada en todas las plataformas se ha elevado en un 407% desde la campaña 2012-13”.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

All Star 2018: partido de las estrellas en vivo y en directo

Bienvenidos a la retransmisión de la previa y la narración del All Star Game en directo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: