Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El aniversario más triste para el Real Betis Energía Plus

El aniversario más triste para el Real Betis Energía Plus

El baloncesto vive uno de sus momentos más tristes en Sevilla. En el día en que se cumplen 30 años de la fundación del Clubasa, sociedad matriz de este Betis Energía Plus, se activa una cuenta atrás que podría determinar el primer descenso de toda su historia. La derrota ante Obradoiro el pasado fin de semana deja al conjunto sevillano a las puertas de la LEB tras un año marcado por la pésima gestión de la entidad verdiblanca, que adquirió las acciones del club por un euro y ahora se encuentra con un escenario alejado del previsto cuando aprobó que fuese una sección propia del Betis.

Existen, eso sí, aún muchas incógnitas respecto al futuro. La situación económica de algunos clubes que exponen su candidatura a ascender y la posibilidad abierta de una Liga ACB de 18 equipos abrirían la puerta al ‘Caja’ para que siguiera en la élite baloncestística un año más. Pero son cuentas precipitadas: la realidad muestra ahora a un club sumido en su peor crisis justo en el día de su 30 aniversario.

El Betis Energía Plus tiene por delante dos citas ligueras en las que pretende agotar sus esperanzas a nivel deportivo, aunque la posibilidad de seguir en la ACB se agarra ahora más a los aspectos institucionales que a la utopía de ganar los dos choques restantes y que el Zaragoza no lo haga. Con el margen abierto a la posibilidad de que, de nuevo, no haya descensos esta temporada, el conjunto bético mira al futuro con una mayor incertidumbre a la que condicionó su destino el pasado verano.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Oficial: Lucas Nogueira, nuevo jugador del Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada ha cerrado su plantilla con la contratación del pívot hispano-brasileño Lucas Nogueira …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + veinte =