Inicio / Deportes / El Atleti de Simeone supera los 100M€ de ventas en canteranos

El Atleti de Simeone supera los 100M€ de ventas en canteranos

La venta de Theo Hernández al Real Madrid por una cifra que rondará los 30 millones de euros supone un nuevo gran ingreso al Atlético por un jugador proveniente de la cantera. El lateral izquierdo se unirá al máximo rival si nada se tuerce a última hora y acabará con un pacto que evitaba los traspasos entre los dos equipos madrileños. 

Con la venta del francés, el Atlético superará los 100 millones de euros en ingresos a partir de jugadores surgidos en la cantera desde la llegada de Simeone al club. Desde la incorporación del técnico en enero de 2012, donde Pulido y Joel salieron cedidos al Rayo Vallecano sin coste, el Atlético sumará 101 millones en ventas a la espera de lo que suceda con el futuro de Manquillo. 

Álvaro Domínguez fue el primero en salir por una cifra importante. En la temporada siguiente a haber ganado la Europa League en Bucarest, la primera completa de Simeone (2012/13), el Borussia Mönchengladbach pagó 8 millones de euros por el central zurdo surgido de la cantera rojiblanca. La temporada siguiente, donde el Atlético finalizaría ganando la Liga, en la planificación veraniega Joel Robles puso rumbo a la Premier League a cambio de 4 millones. El Everton se hizo con los servicios del guardameta. Tras el gran título liguero, varios jugadores importantes fueron traspasados: Diego Costa, Filipe Luis, Adrián… ese verano regresó Roberto, aunque no llegó a vestirse con la camiseta del Atlético. Salió traspasado a Olympiacos por 6 millones de euros. 

En los dos últimos años se han producido las ventas más cuantiosas. Mario Suárez fue tasado en 15 millones en el traspaso de Savic al Atlético. El centrocampista puso rumbo a Florencia y aunque el Atleti no ingresó esa cifra, si que la descontó del traspaso del montenegrino. Ya en el pasado verano fue Borja Bastón el jugador que dejó buena caja en las arcas del club. Pese a su gran temporada en el Eibar, donde marcó 19 goles en 39 partidos, no entró en los planes de Simeone y se marchó al Swansea a cambio de 18 millones de euros. Su primer curso en la Premier no ha sido fácil y solo ha marcado un gol en 20 partidos con el club galés, donde es suplente habitual. 

Por último, el Oporto ha confirmado que ejercerá la opción de compra sobre Óliver Torres, cifrada en 20 millones de euros. El centrocampista extremeño, una de las joyas de la cantera, no consiguió convencer a Simeone para ser ’10’ del equipo y los portugueses siempre contaron con él tras su fructuosa cesión en la campaña 2014/15. Este curso suma 39 partidos y tres goles.  

A esto habría que añadir los ingresos por las cesiones de los jugadores. Como ejemplo, la de Manquillo al Liverpool quedó cifrada en dos millones y la de Rubén Pérez al Torino en medio. Pese a esto han continuando ascendiendo jugadores desde las categorías inferiores y asentándose en el equipo, como en el caso de Lucas Hernández, Saúl y Thomas, todos ellos grandes ofertas rechazadas, mismo caso que Koke

Fernando Torres y David de Gea fueron las grandes ventas del club en los años anteriores a la llegada del técnico argentino, el primero por 36 millones al Liverpool y el segundo por 25 al Manchester United en las temporadas 2007/08 y 2011/12 respectivamente. 



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Alonso: “Quiero ser campeón del mundo de resistencia”

El título de campeón del mundo de Resistencia no es un extra, es un fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: