Inicio / Deportes / El Atleti se ha volcado en el fútbol base de San Luis

El Atleti se ha volcado en el fútbol base de San Luis

Cae el sol en la Ciudad Deportiva La Presa, la tarde trae consigo un aire distinto, el de ese fútbol que suelta carcajadas y levanta sonrisas. Es la hora en la que llegan a los campos los más de 400 chavales que conforman el proyecto más ambicioso del Atlético de Madrid en México, la Academia Atlético de San Luis. Jordi González es el director de Fuerzas Básicas y la Academia del Atlético de San Luis. Seis años atrás dejó España y llegó a México para iniciar el primer proyecto colchonero, buscando talento en suelo azteca.

A pocos meses de su llegada a San Luis Potosí armó un equipo de Tercera División que actualmente es líder y emprendió la tarea de estructurar una escuela de fútbol que funcionase como réplica de la original. No se trataba solamente de montar una Academia que formara futuras estrellas del fútbol internacional. Para él y su equipo de trabajo la responsabilidad recaía en un proceso formativo de los hombres y mujeres del mañana, por lo que su arranque operativo requirió tiempo. “Queremos seguir creciendo, tenemos ahora más de 400 alumnos, el objetivo es abrir más academias teniendo mayor presencia en el interior del estado y otras escuelas en la capital, para ampliar nuestro servicio. También queremos tener mejores categorías”, señaló el director.

El formato ya existe, el Atlético lo ha utilizado en España, en la Academia se trabaja con el mismo método que ha llevado al Atleti a buscar LaLiga y la Liga de Campeones con equipos plagados de jugadores de la cantera. Por ello trabajan para que un día no muy lejano el Atlético de San Luis pueda tener en sus filas a jugadores desarrollados en casa. El CEO del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, confía plenamente en el crecimiento que tendrá este proyecto: “La academia funciona con 450 niños y niñas, queremos tener presencia en el Estado y en todo el país. Después de algunos meses de haber comenzado a trabajar acá en San Luis, estamos agradecidos por la confianza”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Mundial 2018: el 26% de los pilotos serán españoles

El 18 de marzo Qatar abrirá el Mundial de MotoGP 2018 con el primero de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: