Inicio / Deportes / El Atlético de Simeone no falla contra los rivales que le quedan

El Atlético de Simeone no falla contra los rivales que le quedan

El pinchazo del Atlético en casa contra el Villarreal el pasado martes reduce su margen de error a cero. El Sevilla cumplió ayer con lo previsto y se impuso al Celta, igualando en la tabla clasificatoria al conjunto rojiblanco, con 68 puntos. El Atleti sigue por encima gracias al goal average particular y depende de sí mismo para acabar tercero y evitar la temida ronda previa de la Champions League, pero no puede permitirse más tropiezos. Aunque Simeone cuenta con buenos precedentes: desde que se hizo cargo del Atlético, ha jugado los partidos que le quedan de aquí al final de la Liga 12 veces, con una cosecha final de 10 victorias y dos empates. No perdió nunca en las circunstancias que se va a encontrar de aquí al final de la campaña liguera.

Empezando por la visita a Las Palmas, algo que el Atleti del Cholo sólo ha hecho en Liga una vez. Fue el curso pasado y el conjunto rojiblanco sacó adelante el choque con solvencia: 0-3 con goles de Filipe y Griezmann. Además, este curso viajaron allí en Copa y el balance también fue positivo: 0-2. Dos son las veces que ha recibido Simeone en el Calderón al Eibar en Liga: 2-1 en la 14-15 y 3-1 en la 15-16 (además de un 3-0 este año en Copa).

En casa del Betis ya hay más precedentes y también el primero de los pinchazos: tres victorias y un empate en cuatro visitas (además de otras tablas en la Copa 12-13). Eso sí, la igualada data de abril de 2012 y el Atleti lleva imponiéndose en Heliópolis tres campañas consecutivas. Y finalmente, el Athletic Club, al que Simeone se ha enfrentado en el Manzanares en cinco ocasiones en Liga, con un balance de cuatro triunfos y un empate. A ello cabe añadir la ida de cuartos de Copa 13-14, cuando el Atleti también ganó por 1-0.

Así pues, son 12 encuentros totales en Liga, sin derrotas a cuestas y con un gran balance goleador: 27 tantos a favor y sólo ocho en contra. Sumando los choques de Copa, la distancia crece hasta un +25: 34 goles marcador y nueve encajados. Son resultados pasados, pero demuestran a Simeone y a los suyos que saben cómo ganar estos envites, con el tercer puesto y la clasificación directa para Champions como premio.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

David López anota de cabeza

Actualiza el contenido En este artículo podrás leer:1 Primera parte del Athletic 0-1 Espanyol: LaLiga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Close
Síguenos en: