Inicio / Deportes / El Atlético ganó al Levante y regresa al liderato

El Atlético ganó al Levante y regresa al liderato

El Atlético visitaba el complicado campo del Levante con la intención de recuperar el liderato de la Liga Iberdrola, al menos, momentáneamente. Las colchoneras tienen tres puntos más que el Barcelona, que juega el martes ante el Oiartzun. Una importante victoria para, además, tocar con la punta de los dedos el pase a la Champions. Mientras, en el otro partido de la jornada, el Rayo cayó por un contundente 0-4 ante el Betis que matemáticamente estará un año más en la máxima categoría. Las franjirrojas se mantendrán en puestos coperos.

El Atlético féminas salió al campo de Paiporta con la intención de solventar por la vía rápida el encuentro. Sin embargo, se encontró enfrente a un intenso Levante que, tras la goleada que se llevó de Mestalla, quería competir y, por qué no, dar la sopresa y llevarse la victoria. El partido arrancó igualado, con las colchoneras dominando el balón pero sin hacer daño a la ordenada y sólida defensa granota. Amanda y Messeguer buscaban pases filtrados para una Sonia y Priscila que se movían mucho en el frente de ataque. Pero el balón no terminaba de llegar a sus receptoras, mietnras en la otra portería, las azulgrana intentaban hacer daño a la contra o a balón parado. Pocas ocasiones y mucha intensidad hasta que en el 40 una acción lo cambió todo. Al fin uno de esos pases a la espalda funcionó y Sonia ganó la espalda a Prim, sin embargo, esta la derribó justo en el borde del área cuando la máxima artillera de la competición se disponía a encarar a Sandra. El colegiado pitó penalti y mostró una rigurosa roja a la capitana del Levante. Aunque el gol no llegó en la falta, que la ejecutó Sonia sin demasiada fuerza, el partido cambio. El Atlético dio un paso adelante, quería marcar antes del descanso y el gol llegó en la última jugada: en un saque de esquina, el balón se quedó en el área para que Menayo de cabeza buscase a Priscila quien remató de espaldas para batir a Sandra.

Tras el paso por vestuarios, poco cambió el panorama. El Atlético dominaba y mandaba ante un Levante que intentaba salir a la contra y defenderse con uno menos. Así, las colchoneras iban cercando la portería de Sandra hasta que Sonia cogió el balón en línea de fondo, se internó en el área sorteando jugadoras y tiró buscando el primera palo donde Sandra no acertó a despejar. El segundo tanto dio tranquilidad a las atléticas. Las de Villacampa estaban cómodas y seguían dominando el esférico y llegando a la portería granota. Pudo marcar Priscila de un buen tiro desde la frontal, pero despejó Sandra. Pero, a ocho para el final, nada pudo hacer la meta para evitar el gol de Esther tras una buena jugada entre Priscila y Bea Beltrán. Parecía que el partido estaba acabado, pero a cinco para el final el colegiado pitó penalti para las locales que no existía. Charlyn Corral tiró desde los once metros pero Lola Gallardo le adivinó la dirección para dejar su portería a cero. Victoria atlética que las coloca líderes, el Levante encadena su segunda derrota seguida.

Goleada del Betis al Rayo

El Betis selló matemáticamente su permanencia en la máxima categoría a tres jornadas para el final y en casa de un Rayo que sigue peleando por la Copa. Las franjirrojas estarán una semana más en los puestos del torneo del KO, pero pueden perder parte de su renta. En una primera parte igualda, el Rayo tuvo las mejores ocasiones para irse al descanso por delante en el marcador. Miriam, tras la reanudación, evitó el gol de Laurita que hubiera supuesto el 1-0 y, pocos minutos después, las andaluzas se pusieron por delante. Golazo de Bea Parra superando por encima a Ana Vallés. Cinco minutos más tarde, Bea Parra hizo el segundo al rematar un centro de Paula Perea. Un minuto después, Yiyi hizo el tras una buena jugada de equipo que culminó la exrayista con un tiro ajustado. El cuarto llegó en el 68′, tras una buena jugada colectiva que Irene Guerrero culminó. Goleada y en Primera un año más.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Fin de semana perfecto para Van der Mark con dos victorias

Tras convertirse el sábado en el primer holandés en ganar una carrera del Mundial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + cuatro =

Close
Síguenos en: