Inicio / Noticias / España / El Ayuntamiento de Torredembarra acata la sentencia judicial y retira la estelada

El Ayuntamiento de Torredembarra acata la sentencia judicial y retira la estelada

El alcalde de Torredembarra (Tarragona), Eduard Rovira (ERC), ha decidido acatar la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Tarragona que obligaba al Ayuntamiento a colocar la bandera española en el mástil oficial y retirar la estelada.

El alcalde ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para explicar las razones por las cuales ha decidido acatar la sentencia y ha señalado que no quiere ir más allá y que prefiere que el tema se cierre, por lo que retira la estelada e iza la bandera española.

Ha añadido que, por otro lado, quiere demostrar que el gobierno local tiene como preferencia trabajar para el pueblo y que “el tema de las banderas va más allá”.

En el momento en el que el alcalde decidió colgar la estelada en la azotea del Ayuntamiento, ya anunció que asumiría de forma personal cualquier consecuencia.

Por este motivo, Eduard Rovira ha anunciado que continuaba siendo así y que la multa de 300 euros la asumirá él y no los contribuyentes.

Tras la comparecencia, Rovira, acompañado por dos de sus compañeros de partido (ERC), ha bajado a las puertas del consistorio para contemplar el izado de las banderas.

Por un lado se ha izado la bandera azul y blanca de Torredembarra y, por otro, las banderas española y catalana.

Aún así, ha decidido colocar la española por encima de la catalana para, ha dicho, expresar el dominio del Estado sobre Cataluña, “como en los barcos de guerra”.

Ahora, el Ayuntamiento está pendiente de decidir qué acciones emprende ante la otra sentencia recibida, referente al retrato del Rey.

En la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Tarragona se pide al consistorio que coloque en un sitio preferente de la Sala de Plenos la imagen del monarca y que deben cambiar la medida, tras haber reducido la imagen a tamaño carné.

Efe



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Turull y Rull afirman que no publicar sus nombramientos es “prevaricación”

Los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull han afirmado hoy que si el Gobierno no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cuatro =

Close
Síguenos en: