Inicio / Deportes / El balonmano español mira al futuro

El balonmano español mira al futuro

España es una potencia del balonmano desde finales del pasado siglo. Lo es por selecciones, con 16 medallas en grandes campeonatos internacionales a partir de 1996, doce masculinas y cuatro femeninas, entre ellas dos coronas mundiales y cuatro bronces olímpicos. Y lo es por clubes, con otros 16 títulos de Copa de Europa desde 1991, uno de ellos femenino. Hemos sumado a hombres y mujeres en el total, porque así le gusta al presidente de la Federación Española, Paco Blázquez: “Nosotros hablamos de Balonmano, con mayúsculas y sin distinciones”. Con esa política por bandera, la RFEBM bautizó a los dos principales equipos nacionales en 2012 con dos nombres con gancho, que aportan garra y personalidad: las Guerreras y los Hispanos. Y los han registrado como marcas propias.

El balonmano navega en la modernidad. Ha ampliado su sección de comunicación y marketing, trabaja las redes sociales y los contenidos audiovisuales, ofrece una nutrida agenda de retransmisiones en streaming… También ha cambiado su mentalidad en la gestión: los recursos propios han aumentado de un 15% al 80%, con 19 patrocinadores a los que se mima con cercanía. Igual que a jugadores, técnicos o territoriales: Blázquez hizo nueve viajes y pisó seis ciudades en cinco días de la última semana. El deporte femenino es uno de sus grandes pilares, incluso con el incremento de directivas y entrenadoras. Al fondo asoma el Mundial de 2021, con las Guerreras del porvenir. Y en esa mirada al futuro también fomenta el balonmano playa, un formato adaptado a las nuevas tendencias.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

James y Pepe se citan en un duelo de exmadridistas

El Bayern vuelve a la competición que, como lleva siendo habitual a lo largo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: