Inicio / Actualidad / El Bar La Esquinita de Vallecas necesita tu ayuda

El Bar La Esquinita de Vallecas necesita tu ayuda

El Bar La Esquinita de Vallecas tienen un problema por una deuda inexistente.

Sus dueños, un matrimonio que lleva 40 años en ese local de 30 m2, han recibido la orden de desahucio por dos meses de alquiler de atraso ya que, la deuda fue saldada 5 meses después y a día de hoy no deben nada y están al día de sus pagos.

¿Se actuaría igual si fuera una casa de okupas?

Ya sabemos como actúa la ley en los casos de okupas. El trámite para el desahucio puede tardar hasta 2 años y en este caso nunca se paga alquiler, ni luz, ni agua, comunidad, etc. Parece que los okupas no tienen nunca nada que perder, no les importan que los detengan o les pongan multas, puesto que no tienen ingresos ni patrimonio embargable para hacer frente a cualquier multa o sentencia judicial.

¿Dónde está el gobierno de Carmena que tanto defendía los desahucios? ¿Nos vendieron humo?

El 15M apareció por arte de magia en su momento, defendían lo que el partido de Podemos después vendió pero desde luego no ayudan lo que deberían, puesto que esta familia de Vallecas del Bar La Esquinita tan solo ha recibido apoyo de sus vecinos, clientes, amigos y las televisiones que por supuesto no encuentran lógica moral ni legal a desahuciar a la familia del Bar La Esquinita por una deuda inexistente.

¿Por qué se ejecuta un desahucio si la deuda está saldada?

Los locales comerciales que había en el mismo complejo donde se encuentra el Bar La Esquinita han ido cerrando y desapareciendo con el paso del tiempo. La crisis es posible que sea una de las causas pero, según los vecinos del barrio vallecano de Los Pinos de San Agustín (donde se encuentra el complejo comercial), algunos de los negocios que allí había, tuvieron que cesar su actividad por el aumento de la renta (hasta un 500%) de un cambio de contrato a otro.

Esto me recuerda (maldita hemeroteca cerebral), un plan del Sr. Roca con el ayuntamiento de Marbella cuando en “El Centro Comercial La Cañadasubieron el alquiler a los locales hasta un 1000%, con la finalidad de solo alquilar dichos locales a marca internacionales que quisieran pagar ese auténtico dineral por locales de entre 30 y 100 metros cuadrados. Algunas de esas marcas, a pesar de hacer su estudio de mercado, acabaron cerrando por no poder sostener dicho alquiler.

La inmobiliaria que gestiona todo el complejo

Los dueños del Bar La Esquinita y todos los locales del complejo están gestionados por la misma inmobiliaria y no es posible negociar ni hablar con ellos, ni los inquilinos del local después de 40 años ni los medios de comunicación.

Está claro que algo huele mal, y aunque ya se ha dicho en algunos medios, también lo pienso yo; es una trama para echar de manera “ilegal” y poder especular con los locales o el gran local que pueden construir allí. Alguien hay con muchísimo dinero detrás de todo esto y desde luego “el partido limpio” como dice la Sra. Carmena, está detrás de esto o por lo menos al tanto de lo que está pasando, sin prestar la merecida ayuda que debería dar a esta familia.

Pedimos la máxima difusión de este artículo para que se haga justicia real y moral, porque desahuciar a alguien por un atraso de 2 meses de alquiler, pagado finalmente 5 meses después y sin dejar de pagar su renta, son cosas que los jueces deberían mirar con lupa ya que, las leyes están escritas pero los jueces aplican el sentido común y la lógica a esas leyes. Si todo sigue así, y desahucian a personas de locales que están pagando autónomos e impuestos y este gobierno de Carmena sigue defendiendo y alargando los desahucios a okupas, está claro el rumbo de este partido y donde acabará este país.

Defendamos lo lógico y evitemos este desahucio, porque no hay derecho que después de 40 años y una deuda inexistente tengan tales consecuencias.

Sobre Tino Castro

Tino Castro
Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta. Siempre inventando al 100%

Ver también

…y Sánchez le da un perfil bajo a la reunión y no comparecerá

30 de marzo de 2016. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias enfilan la carrera de San …

Un Comentario

  1. Jose Gutiérrez

    Soy del barrio y la verdad que es un bar sin pena ni gloria, no tiene nada que ofrecer ni hay un motivo por el que ir , no lo echaría de menos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: