Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Barça, a por un triunfo clave en la pista del Panathinaikos

El Barça, a por un triunfo clave en la pista del Panathinaikos

Tras las dos convincentes victorias frente al Khimki (65-79) y CSKA Moscú (85-72), que le han situado a solo dos victorias de los playoff, el FC Barcelona Lassa afronta mañana otra nueva revalida frente al Panathinaikos de Xavi Pascual en el temible OAKA de Atenas donde el equipo griego aún no conoce la derrota.

Tercero en la Euroliga con 11 victorias y 5 derrotas y líder invicto de la liga griega, los de Pascual no han olvidado la humillante derrota en el Palau (98-71) en la primera vuelta. Además, a una sola victoria del liderato que comparten CSKA Moscú y Olympiacos, está claro que hay mucho en juego también para Panathinaikos.

En los últimos encuentros Sito Alonso mantiene el mismo cinco inicial que le ha dado tan buen resultado en las cinco últimas victorias del equipo (3 de ACB y 2 de Euroliga) con Ribas, Navarro, Hanga, Moerman y Tomic.

Ha sabido encontrar en Víctor Claver y Pierre Oriola los relevos de Kevin Séraphin, que sufre un esguince en la rodilla derecha y será baja para mañana, en el juego interior y el ‘retorno’ positivo de Koponen y Vezenkov, le permite seguir dejando fuera de la convocatoria a Rakim Randers y tanto Thomas Heurtel como Pau Ribas dan el ritmo que precisa el equipo.

Los actuales números del Barcelona hablan por si mismos: es el tercer mejor ataque en la liga (81 puntos por partido.), el segundo reboteador (36.5 de media) y líder en asistencias ( 21.4). asistencias).

Una de las claves del choque es el duelo que mantendrán los dos mejores pasadores de la liga: el greco-estadounidense Nick Calathes (8 asistencias de media), ya recuperado de su lesión y el francés Thomas Heurtel (6,7).

Calathes es también la referencia ofensiva de Panathinaikos (13,8 puntos por partido) , junto a la ‘vieja guardia estadounidense’ de Pascual con el escolta ex madridista KC Rivers y el ala-pívot James Gist (ambos con 10.3 puntos por partido), junto a Chris Singleton (máximo reboteador del equipo con 5,6 rebotes de media).

A ellos se les suman otros dos peligrosos triplistas: Matt Lojeski, fichado este año de Olympiacos y el griego Nikos Papas, además del escolta estadounidense Marcus Demmon, llegado de la lia turca o el ala pívot Kenny Gabriel, también parte importante de una plantilla poderosa, tercera mejor defensa de la Euroliga (75,7 puntos encajados de media) y en un gran momento ofensivo, especialmente en el OAKA donde ya han caído Fenerbahce, Real Madrid y Unicaja.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Mumbrú: “Seguro que las instituciones andan preocupadas”

Un día después de que Javi Salgado lanzara una señal de socorro, ha seguido por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 18 =

Close
Síguenos en: