Inicio / Deportes / El Barça aprieta al final

El Barça aprieta al final

Cuarto parcial del Barcelona – Panathinaikos: Euroliga 2018/19

Previa del Barcelona – Panathinaikos: 18ª jornada de la Euroliga

Llegó el broche que cierra el carrusel semanal de la Euroliga. En esta ocasión, le llega el turno al Barcelona de Pesic. El bloque culé se sitúa sexto y suma cuatro victorias consecutivas en la competición y buscará la quinta ante el Panathinaikos. Los griegos ocupan la octava posición, con el riesgo de caer fuera de los playoffs si no se hacen con el triunfo. El duelo se disputará a las 21:00h en el Palau Blaugrana (Barcelona).

Barcelona Lassa

El estado de forma del equipo azulgrana es latente y los resultados acompañan en las últimas semanas. Tras un inicio gris, el bloque de Svetislav Pesic está creciendo en la competición continental. Acumula la mejor racha del momento, ocupando la sexta plaza (10-7). Si ganan, igualarán en balance al quinto clasificado: el Olympiacos. Solo le podrán superar en la clasificación ganando por un mínimo de 28 puntos a su rival en el día de hoy. La tarea será complicada pero no imposible. Para ello tendrá que mostrar su mejor faceta ofensiva y mantener la fortaleza defensiva que están mostrando hasta ahora. Thomas Heurtel moverá los hilos de este equipo, donde también resalta el gran Adam Hanga, sublime defensor y robador. La pintura estará defendida por Kevin Seraphin y Ante Tomic, cuya labor será fundamental.

As a seguir: Adam Hanga

Panathinaikos Athens

Hace un mes escaso, el bloque ateniense prescindía de los servicios de Xavi Pascual para contar con un renombrado entrenador de la liga universitaria norteamericana: Rick Pitino. Con él, el equipo ha ganado dos de los cuatro partidos disputados, uno de ellos ante el poderoso CSKA. Para hoy, el despliegue y la efectividad han de repetirse si quieren salir victoriosos del Palau. Los atenienses se encuentran en la delgada línea roja que separa los playoffs del pozo y no se pueden permitir ningún tropiezo. El alma del equipo es Nick Calathes, máximo asistente (8,2) y robador (1,7 junto a Jan Vesely) de la competición. Muchas esperanzas están puestas en Sean Kilpatrick, incorporación de lujo procedente de los Bulls. Ioannis Papapetrou, Matt Lojeski o Deshaun Thomas son otros de los peligros en el lanzamiento.

As a seguir: Nick Calathes


Fuente: AS

Sobre Ángel Porras

Apasionado en todo tipo de deportes, la cerveza fría y su familia. Locutor de radio por vocación y publicista de profesión. Me gusta escribir y dar las mejores noticias desde bien temprano.

Ver también

Calendario de presentaciones de Fórmula 1: Renault, la primera

Con la temporada a punto de echar a rodar, llega el momento de mostrar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 19 =