Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Barça quiere despedirse de la Euroliga con una victoria

El Barça quiere despedirse de la Euroliga con una victoria

Eliminado ya hace varias jornadas de la fase de cuartos de final de la Euroliga, el FC Barcelona Lassa de Giorgios Bertzokas intentará despedirse de esta auténtica pesadilla que ha sido la fase regular de la manera más digna en una pista tan complicada como la del Fenerbahce Estambul de Zeljko Obradovic, que necesita la victoria para tener alguna posibilidad de entrar en la próxima ronda como cuarto y tener el factor pista a favor.

Tras su derrota en la pista del Herbalife Gran Canaria (95-82) el pasado sábado, donde solo Tomic (19 puntos) y Juan Carlos Navarro, también con 19 en solo 17 minutos en pista, que le ha llevado a la sexta plaza de la liga Endesa, perdiendo además a Brad Oleson, lesionado con un esguince  en el tobillo y es baja para hoy. Una lesión que se une a las de Doellman y Faverani y a la ausencia de Álex Renfroe, con permiso por paternidad en Estados Unidos, todo parece en contra de los azulgrana y solo les queda apelar a su orgullo.

Precisamente esto es lo que señaló ayer el alero búlgaro Aleksandar Vezenkov: “ Tenemos que salir a jugar duro, sin pensar en nada más que en ganar. Sabemos que será complicado, pero sería una buena manera de acabar con la cabeza alta en la Euroliga.

Es de esperar que Bartzokas le dé a Juan Carlos Navarro la oportunidad que no tuvo frente al Maccabi de sumar los cuatro puntos que le restan para ser el primer jugador de la historia de la Euroliga en alcanzar los 4.000 puntos o alcanzar los 600 triples; esta a cinco de lograrlo.

Aunque el Fenerbahce es líder en solitario de la liga turca, en la Euroliga suma tres derrotas consecutivas y tiene las bajas de Kostas Sloukas, lesionado en la rodilla y Luigi Datome, en el hombro, además de la duda de su último fichaje, el ex jugador de los Brooklyn Nets de la NBA, Anthony Bennet, fichado en enero.

Obradovic es consciente que su equipo necesita sumar su décimo octava victoria si quiere tener alguna posibilidad de afrontar los cuartos con el factor campo a favor. Su perfecto conocimiento del alero azulgrana Stratos Perperogolu, que estuvo cinco años con él en Panathinaikos, ganando dos Euroligas (2009 y 2011) hará que su defensa tenga especial atención sobre él.

El técnico serbio ha querido mantenido su bloque de la pasada temporada y solo fichó dos jugadores: el alero James Nunnally (ex Estudiantes) y el pívot turco Ahmed Duverioglu (Efes). Posteriormente, y debido a las lesiones decidió incorporar al canadiense, ex NBA, Anthony Bennett.

Bajo la dirección del base internacional turco-estadounidense Ali Muhammed (Bobby Dixon) y la efectividad del alero serbio Bogdan Bogdanovic, perseguido por las lesiones, pero su hombre más efectivo (13,6 puntos de media), su otro punto fuerte es su juego interior.

Con el checo Jan Vesely y el macedonio Pero Antic, arropados por el ala-pívot estadounidense de origen nigeriano Ekpe Udoh, su máximo reboteador (7,4 capturas de media) y mejor taponador de la Euroliga (2,2 por partido), la defensa azulgrana deberá cerrar su zona más que nunca para intentar cerrar dignamente su paso por la Euroliga, logrando su tercera victoria consecutiva, algo que no ha conseguido hasta hoy.

 

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

All Star 2018: partido de las estrellas en vivo y en directo

Bienvenidos a la retransmisión de la previa y la narración del All Star Game en directo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: