Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Barça visita al Efes en el duelo de colistas de la Euroliga

El Barça visita al Efes en el duelo de colistas de la Euroliga

Centrado casi totalmente en la liga Endesa, donde Svetislav Pesic suma ya, desde su llegada al banquillo del FC Barcelona, cinco victorias consecutivas, mientras que en la Euroliga, ya sin opción cuando llegó al equipo, su balance es de dos victorias y cuatro derrotas, la visita mañana (19:45) al Sinan Erdem Dome de Estambul, pista del Anadolu Efes, colista de la competición con solo seis victorias, es una buena ocasión para sumar una nueva victoria.

Aún así, Pesic con el equipo penúltimo y con solo nueve victorias espera cerrar la fase regular ganando mañana en Estambul y en la última jornada en el Palau al Khimki de Giorgios Bartzokas, ya clasificado para el Top8.

El pasado domingo ya se recuperó al lesionado Adam Hanga y el técnico azulgrana espera que progresivamente se recupere a Sasha Vezenkov y Rakim Sanders para defender la actual segunda posición en la fase regular de la liga Endesa.

El otro problema para Pesic es la decisión tomada ayer por los médicos de confianza de Kevin Séraphin y los servicios médicos azulgrana para que el pívot francés sea sometido el viernes a una artroscopia en su rodilla derecha después de que el tratamiento conservador que ha seguido durante tres meses no haya dado resultado. Esto puede obligar a los azulgrana a incorporar un refuerzo hasta final de temporada.

Todo apunta a una buena oportunidad de victoria en la cancha turca, aunque el Efes, al igual que el Barcelona, ya no tiene ninguna presión y su técnico Ergin Ataman, que relevó en diciembre pasado a Velimir Perasovic, al igual que Pesic se centra ya en la liga turca, donde es cuarto en la tabla, después de que tras su llegada al banquillo el equipo ha sumado ocho victorias en las últimas diez jornadas y ha ganado la Copa turca.

En Euroliga, Ataman no ha podido cambiar nada. Ha sumado tres victorias en las catorce últimas jornadas y suma siete derrotas consecutivas. Mañana será la despedida de la Euroliga ante la afición turca y espera poder hacerlo con una victoria.

No hay que olvidar que en la primera vuelta el equipo turco ganó en el Palau (85-89) en la que fue su primera triunfo en las seis primeras jornadas. Aún así, su plantilla ha cambiado con la salida de los estadounidenses Ricky Ledo y Josh Smith y el esloveno Edo Muric. Además, tiene lesionado al escolta Zoran Dragic.

Precisamente su relevo, el escolta estadounidense Sonny Weems, que llegó el mes pasado al equipo, se ha convertido en clave para Ataman con unos números espectaculares (15,2 puntos, 3,6 rebotes y 4 asistencias de media.

Aun así, el base Errick McCollum (14,5 puntos y 2,3 asistencias) y el ala-pívot Bryant Dunston (10,4 puntos y 5,6 rebotes) son dos de los pilares del equipo junto al pívot serbio Valdimir Stimac (9,5 puntos y 6 rebotes) y el alero estadounidense Derrick Brown.

El escolta croata Krunoslav Simon (9,4 puntos y 3,3 asistnecias), su mejor triplista y en un gran momento de juego, y el pívot australiano Brock Motum, son otros de las piezas importantes de Ataman.

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Nuevo lío Westbrook-Durant

Una vez más Kevin Durant vuelve a ser noticia por su actividad en redes sociales. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: