Inicio / Deportes / El Barça visita al Valencia para reafirmarse en el playoff

El Barça visita al Valencia para reafirmarse en el playoff

Después de la dramática victoria en el Palau frente al Tecnyconta Zaragoza (91-88), tras un triple al límite del tiempo reglamentario de Tyrese Rice, el FC Barcelona Lassa tiene hoy (18:00) en la pista del Valencia Basket la oportunidad de la clasificación matemática para los playoff y superar a uno de sus rivales directos en la lucha por ser cabeza de serie.

Sin la presión añadida de la Euroliga y recuperando efectivos lentamente,aunque ni Faverani ni Doellman, que ya entrena con el equipo, estarán a punto para hoy, pero si lo estará Juan Carlos Navarro, que no jugó ante el Zaragoza debido a un contusión en la pierna derecha, los azulgrana deben echar el resto en el que, posiblemente sea su encuentro más complicado hasta el final de esta fase regular.

Después de la cita con el Valencia, los de Giorgios Bartzokas reciben en el Palau a Unicaja, Fuenlabrada e Iberostar Tenerife y visitan a Real Betis y Obradoiro; de la ahí la importancia del choque en la Fuente de San Luis.

Será un encuentro muy especial para el ala-pívot valenciano Víctor Claver, ya que disputará por primera vez en su carrera en la Liga Endesa un partido en La Fonteta como visitante.

El ahora jugador barcelonista se formó en las categorías inferiores del Valencia Basket y jugó en el club taronja hasta que dio el salto a la NBA, en 2012.

Curiosamente, su último partido con el Valencia Basket fue  ante el FC Barcelona, en el cuarto partido del playoff de semifinales de 2012, el 1 de junio de ese año. El Barcelona ganó por 73-77 y Claver sumó 4 puntos y 5 rebotes.

También el técnico del Valencia, Pedro Martínez es consciente de la importancia del encuentro, tras su derrota del miércoles en la pista del Bilbao (88-75) perdió la oportunidad de colocarse líder en solitario de la fase regular y, ahora, con 19 victorias y 7 derrotas está empatado en cabeza con el Real Madrid.

A la pa están Baskonia e Iberostar Tenerife, que  suman 19 victorias, pero con 8 derrotas, y los azulgrana podría alcanzarles, superando a los valencianos en el basket average.

La derrota ante Unicaja (58-63) en el tercer encuentro de la final de la Eurocup del equipo de Pedro Martínez en la Fonteta, que le costó el título cuando lo tenía todo a favor, dejó tocados a los taronja y la victoria ante el Barcelona podría ser una nueva inyección de moral ante sus aspiraciones ligueras.

Martínez lo ha dejado claro al señalar que: “Seguramente ahora mismo no estamos en nuestro mejor momento anímico y creo que eso se nota en determinadas acciones del juego que en otros momentos las hemos hecho mejor”.

La recuperación del base francés Antoine Diot, que ya reapareció el pasado domingo en Manresa, es una baza importante para el Valencia, al igual que el equilibrio ataque-defensa en las dos escuadras.

Los levantinos tienen una media de 82,7 puntos frente a los 83,3 del Barcelona, pero su defensa, la segunda de la liga con 75,2 puntos encajados de media, supera a la azulgrana (77,4). Además, en el rebote la igualdad es total (34,7 capturas por partido).

Ante Tomic llega al encuentro como mejor reboteador de la liga con 7,8 capturas por partido y 12,6 puntos de media. Delante se encontrará al montenegrino Bojan Dubljevic, máximo anotador de su equipo con 12,8 puntos, y 5,5 rebotes por partido, pero que cuenta con el apoyo del ala-pívot estadounidense Luke Sikma (7,4 puntos y 5,7 rebotes de media).

El duelo entre Diot y Rice o de Van Rossom y Guillem Vives, ante Renfroe en la dirección de sus equipo, la efectividad del veterano Rafa Martínez en triples, segundo mejor porcentaje de la liga con el 47,7 por ciento, y Fernando San Emeterio frente a Eriksson, Oleson, Koponen y Vezenkov, son las claves de un encuentro de poder a poder y que para el Barcelona podría poner final a cuatro temporadas consecutivas sin ganar en la Fuente de San Luis en liga regular.

 



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Sandor y Miriam Gutiérrez brillan en el centro de Madrid

Dos peleas en el mismo mes para Sandor Martín. El objetivo era volver a coger …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + doce =

Close
Síguenos en: