Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Barcelona, en caída libre: también cae contra el colista

El Barcelona, en caída libre: también cae contra el colista

Se acabaron las opciones de playoff y la paciencia de la afición del Palau Blaugrana con su equipo, al que ha despedido con pañolada y pitos tras una vergonzosa derrota frente al colista de la Euroliga, el Galatasaray turco (62-69), que ha logrado su primera victoria lejos de Estambul en la competición tras haber perdido en sus nueve desplazamientos anteriores.

Sólo Petteri Koponen y Aleksander Vezenkov, considerados secundarios en este equipo, han dado la cara y ni los once rebotes de Ante Tomic (7 ofensivos sin aprovechar ninguno) le salvan de la quema cuando su par rival, Alex Tyus, le endosa 19 puntos y 9 rebotes.

Además, con 8 de 28 triples y 62 puntos en casa no se le gana ni a un equipo de la Liga EBA. Además, las rotaciones de Bartzokas han estado fuera de lugar y el equipo lo ha notado. Él intenta dar confianza, pero parece que hay jugadores que ni se la merecen. Además, Munford ha notado en exceso la falta de acoplamiento al equipo y Rice ha tenido que hacer un sobreesfuerzo inútil.

Sin Doellman, Oleson y Renfroe, Bartzokas colocó a Vezenkov, Koponen y Perperoglou en el cinco inicial azulgrana con solo Rice y Tomic del quinteto habitual y tras el 0-2 inicial, merced a un Vezenkov efectivo, seis puntos, los azulgrana lograban un parcial de 9-0 en cuatro minutos (9-2) ante un rival que lo fallaba todo y hacia méritos para demostrar porque es el colista de la liga.Y si el primer cuarto fue pésimo, el segundo sería horroroso y el Galatasaray empataba tras un triple de Diebler (18-18, min. 14), pero el balance turco al descanso sería lamentable (1 de 13), pero eran Tyus y el tosco Koksal, ante un Barcelona penoso donde Tomic había que tenido que relevar (min. 13) a un despistado Faverani, los que adelantaban a los visitantes (20-24, min. 18).

Bartzokas empezaba rotaciones dando entrada a Perperoglou, Koponen y Rice, que relevaba a un Munford sin ritmo y que había debutado al final del primer cuarto y a Vezenkov, que se había pasado demasiados minutos en el banco.

Y serian Vezenkov, junto a dos triples de Koponen tras una sería increíble de 0 de su equipo el que lograban un 8-0 que reflotaba al equipo (28-24), pero otro despiste defensivo permitía al Galatasaray irse al descanso con un ridículo 28-26.

El Barcelona salió tras el descanso algo más centrado y los triples, ahora acertados de Vezenkov, Koponen y Rice, daban aire a los locales (41-33, m.24), pero Bartzokas, siguiendo fiel a sus rotaciones, algunas veces absurdas, sentaba a Tomic, Vezenkov, con 13 puntos, y Rice, que habia sumado cinco puntos seguidos, entrando Claver, Munford y Faverani.

Nuevo bajón azulgrana y con triples de Diebler y Schilb recortaba de nuevo(45-43, min. 29). Bartzoakas paraba el partido y un triple de Navarro y la primera canasta de Munford daba un respiro a los catalanes al final del cuarto (50-45). El Galatasaray empataba al inicio del último cuarto con el tercer triple de Diebler (50-50), Rice entraba por Munford, pero Slex Tuys causaba estragos en la zona barcelonista y Schilb abría una ligera brecha en el marcador para los otomanos (52-56, min. 34).

Tomic y Vezenkov entraban en pista y no un triple de Rice evitaba que Micov mantuviese arriba a su equipo (57-58, min. 37). El Barcelona no aprovechaba sus segundas opciones en el rebote ofensivo (ni una sola de 14) y Tyus y Diebler, con una canasta y un triple consecutivos, le daban la sentencia al Barcelona (59-67) tras un parcial de 0-7.

Sólo un triple de Vezenkov recortaba y era Micov, con dos tiros libres el que establecía el 62-69 final de un encuentro desastroso de los azulgrana que , además perdieron diez balones en la segunda mitad y solo 12 puntos en el último cuarto. ¿Es la sentencia para Bartzokas?



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Patricia Cabrera participará en el concurso de triples pese al cólico sufrido ayer viernes

La escolta del Star Center-Uni Ferrol Patricia Cabrera podrá participar este sábado en el concurso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: