Inicio / Deportes / El Barcelona Lassa se deshace de El Pozo y estará en la final

El Barcelona Lassa se deshace de El Pozo y estará en la final

El Fútbol Club Barcelona Lassa disputará la final de la Liga en la Primera División de fútbol sala ante el Movistar Inter después de ganar hoy por penaltis a ElPozo Murcia y, con esa clasificación en un choque que acabó después de la prórroga con 2-2, el conjunto catalán también logra billete para participar en la próxima edición de la UEFA Futsal Cup.

El partido comenzó con un ritmo pausado y con los dos equipos tratando de guardar su portería antes que ir a buscar la contraria, algo habitual cuando hay tanto en juego como lo había esta tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia. De hecho, en los diez primeros minutos apenas hubo intervenciones de los porteros.

ElPozo se había hecho con el mando del partido ante un rival que perseguía el balón y a falta de cinco minutos para el final Juanjo, quien estaba haciendo un gran trabajo, fue expulsado por tocar el esférico con la mano izquierda ante el activo Andresito. Con Paco Sedano en la portería azulgrana, el doble penalti tampoco lo aprovechó Raúl Campos, cuyo disparo se estrelló en el pie derecho del guardameta.

Los de Eduardo Sao Thiago Lentz “Duda”, imprecisos de cara a portería, tampoco sacaron ventaja de sus dos minutos de superioridad numérica y sus muchos remates se estrellaron en las piernas de los defensores visitantes o fueron repelidos por Sedano, quien se mostró enchufado desde que pisó el parqué. En la reanudación se mantuvo la misma tónica y en apenas un minuto llegó el 1-1, un auténtico golazo.

El canterano Antonio Fernando Aguilera “Fernan”, quien segundos antes había visto como Sedano le paraba un tiro a bocajarro, hizo lo más difícil y con un tiro estando en su propia pista acertó desde de unos 25 metros viendo adelantado a un portero de 1,90 de estatura.

El gol dio alas a los locales y apenas medio minuto después Miguelín dio muestras de su calidad. El balear, tocado anímicamente por la muerte esta misma semana de su perro, soltó un zurdazo desde lejos y colocó el balón junto al poste izquierdo de un Sedano superado por segunda vez.

Los minutos iban avanzando de forma favorable a los de Duda y creció la tensión y la intensidad en la pista, con un Barcelona presionando cada vez más y que encontró el premio a su empuje con un gran tanto de Dyego Henrique Zuffo, quien batió a Fabio tras zafarse de su compatriota Matteus Reinaldi. Este tanto llevó el encuentro a la prórroga, algo que pudo impedir ElPozo pero Sedano actuó ante Miguelín y luego Raúl Campos estrelló el esférico en el larguero.

En el tiempo extra, el Barça estuvo más cerca de la clasificación, sobre todo con un tiro de Joao Batista al poste izquierdo del marco grana y otro de Ferrao al larguero, pero no hubo más goles y se llegó a la tanda de penaltis.

Ahí, el Barcelona marcó sus tres lanzamientos -Jesús Nazaret Aicardo, Sergio Lozano, Ferrao-, mientras que en ElPozo acertó Alex Yepes, pero Andresito falló al resbalar a la hora de golpear el balón. Así concluyó un tremendo partido con sonrisas azulgranas y lágrimas granas, una sensación que en el conjunto murciano se repite, pues ya perdió la final de la Copa de España ante el Movistar Inter igualmente por penaltis.


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Hablan ingenieros de F1: Ducati genera carga con su ‘spoiler’

El 2019 en MotoGP ha empezado con polémica. No fue por algo que sucediese en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − siete =