Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Baskonia borra al Bilbao del playoff en Miribilla

El Baskonia borra al Bilbao del playoff en Miribilla

El Bilbao Basket cerró el telón de la temporada y el Baskonia puso la brújula orientada a una de las cuatro primeras plazas, para tener ventaja de campo en el primer playoff. Lo ve casi hecho para ser cabeza de serie. Hacía tres años que el cuadro vitoriano no ganaba en Miribilla y esta vez lo logró con pico y pala, sin alardes, tirando de físico y una plantilla más larga. Fue un partido farragoso, con los fragmentos clásicos de dureza y rifirrafes, como una doble técnica a Hervelle y Tillie, o una antideportiva del pívot belga a Shengelia.

Al RETAbet cabe reprocharle pocas cosas. Sin Bamforth y con varias piezas básicas un tanto renqueantes, frenar el físico de un bloque de Euroliga es una odisea. Se vació campo contrario sus porcentajes flaqueaban porque los pulmones no le dan. Empezó de cara y no cedió a su rival la ventaja hasta los nueve minutos, gracias a una canasta de Beaubois (16-17). El cuadro local se fue acelerando, queriendo agradar a su gente, como deslumbrar al público en un año muy gris. Era el último cartucho, el Andorra perdía y la ocasión era fabulosa. En el último cuarto volvió a reproducirse su aceleración, con un 1-11 que le sacó del carril y tres acciones decisivas: dos tiros libres (segunda tanda en la velada) de Mumbrú errados y una pérdida del capitán y otra de Todorovic en pases horizontales absurdos.

En el tercer cuarto el juego quedó en un discreto último plano. Se enfangó derbi, se volvió áspero, y los árbitros bajaron el rasero y lo pitaron todo. El Baskonia tiró por la calle más recta: unos contra uno hacia dentro o balones doblados a interiores. Su gama de recursos es más amplia y el contrapunto de Beaubois desde fuera siempre completaba un panorama más equilibrado. Hubo paciencia y muchos más quilates para resolver.

Sito Alonso recibió la pitada del año en Miribilla, por su fea salida de Bilbao. Pero lo interpretó a su manera: “Ha sido muy bueno. Tengo un agradecimiento muy grande a los dos años que he pasado aquí, me considero afortunado. Sólo faltaba que me aplaudan viniendo con el Baskonia”. Se acaba una etapa en Bilbao, con la mitad de la plantilla que saldrá seguro. “Agradezco el apoyo del público todo el año. Espero que se lo devolvamos el próximo”, valoró Duran. Su continuidad se estudiará por parte del consejo, aunque tiene contrato en vigor.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

All Star 2018: partido de las estrellas en vivo y en directo

Bienvenidos a la retransmisión de la previa y la narración del All Star Game en directo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: