Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Baskonia da un paso de gigante hacia los cuartos

El Baskonia da un paso de gigante hacia los cuartos

El Baskonia ha dado un paso de gigante en su objetivo de entrar en los cuartos de la Euroliga al sumar su 15ª victoria. Fue en el Palau Blaugrana (73-86) ante un Barcelona totalmente desgastado con cinco bajas claves. De esta manera, la escuadra de Pedro Martínez se mantiene octavo, con dos victorias más que Maccabi, noveno, y a una de Khimki y Zalgiris que ocupan la sexta y séptima plaza.

Una muestra del momento de uno y otro equipo fue el hecho de que los alaveses sumaron 22 asistencias por solo 9 el Barcelona. Capturaron 34 rebotes (13 ofensivos) por 22 barcelonistas (solo 4 ofensivos) y su dominio en la pintura fue absoluto (26 canastas por 19).

El gran partido de Poirier (15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Voigtmann (17 y 7 rebotes), Shengelia (12 y 4), apoyados por Timma (10 puntos) y Beaubois (11), confrontó con solo dos azulgranas por encima de la decena de tantos: Koponen (21 y 5 triples) y Oriola (15). Aún así los de Pesic plantaron cara durante 30 minutos (58-63).

La noche no podía empezar peor para el Barcelona ya que a las bajas de Seraphin, Sanders, Vezenkov y Hanga, se unió a última hora la del pívot Ante Tomic, con un virus estomacal Su puesto lo ocupó el joven pívot del filial Atoumane Diagne (19 años y 2,15 metros).

Ambos equipos tuvieron un arranque fríos, con errores, nervios y dominio baskonista (7-12, min. 7), pero los catalanes, con un Phil Pressey acertado empataba (12-12, min. 8). Ni la entrada de Shengelia cambió el panorama y las tablas se mantuvieron al final del cuarto (16-16).

El Baskonia iba a desgastar al Barcelona. Timma abría la brecha de nuevo (17-23, min. 12) y Pesic paraba el partido. Colocó a cuatro pequeños en pista y dio entrada de nuevo al joven Diagne por Oriola y a un Koponen letal, junto al despertar de Heurtel y Jackson. El choque se equilibraba de nuevo (27-27, min. 15).

Voigtmann y Vildoza abrían de nuevo la brecha a base de triples (34-39, min. 19), pero Edwin Jackson y el omnipresente Koponen recortaban al descanso (40-43).

Un nuevo triple de Koponen, el cuarto, y cinco puntos seguidos de Oriola, daban la primera ventaja del choque al Barcelona (48-45, min. 23). El Baskonia optaba por jugar interior con Garino y Shengelia mientras Voigtmann cerraba un parcial de 0-6 (48-51, min. 26).

El cansancio pesaba ya en las filas barcelonistas que intentaban presionar todo el campo y la respuesta fueron rápidas acciones del francés Rodrigue Beaubois, que cerraban el tercer cuarto con 58-63.

Dominando el rebote ofensivo (10 a 4) y doblando en asistencias al Barcelona (15 por 7), el último cuarto se iniciaba con acciones de Shengelia y Poirier en la pintura catalana: la diferencia visitante se disparaba hasta los doce puntos (58-70, min. 33).

Un triple de Timma llevaba a un parcial de 0-10 (58-73, min. 33). Pesic pedía tiempo muerto para parar la racha baskonista, pero Poirier estaba en racha y Shengelia le acompañaba (58-77, min. 35).

Tras casi cinco minutos en blanco y un parcial de 0-14, llegaba la primera canasta del Barcelona en este cuarto con un 2+1 de Oriola, pero los de Pedro Martínez eran dueños y señores del encuentro (63-82, min. 38) y ahí acabó la historia de este encuentro jugado en un ambiente muy tenso en el Palau Blaugrana.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Marc Gasol participa en el rescate de una mujer camerunesa

Marc Gasol, pívot español de los Memphis Grizzlies de la NBA, participó este martes a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Close
Síguenos en: