Home / Deportes / El Bernabéu será juez de la Liga

El Bernabéu será juez de la Liga

El campeón de Liga se decidirá en el Santiago Bernabéu. Los dos rivales del Real Madrid por el título (Barcelona y Real Madrid) tienen que visitar aún el coliseo blanco, donde el equipo de Zidane todavía no ha perdido en Liga. Lo harán con la Liga enfilando su recta final. El Barcelona será el ‘invitado’ el domingo 23 abril (20:45, Movistar Partidazo) en la 33ª jornada de Liga. Tras la última visita de Luis Enrique como entrenador azulgrana, sólo quedarán cinco jornadas de Liga por delante.

El campeonato, incluso, podría tener una final oficiosa el 13 ó 14 de mayo. En una de esas fechas se jugará el Real Madrid-Sevilla, partido estrella de la penúltima jornada de Liga, en la que el torneo de la regularidad podría proclamar ya a su campeón de la temporada 2016-2017.

Antes de ese duelo, habrá 11 jornadas y dos partidos (el Sevilla-Athletic de hoy y el aplazado Celta-Real Madrid) para tomar posiciones. El Barcelona será el primero en quitarse de encima a los gallitos. En abril jugará contra Real Madrid y Sevilla y luego le espera un camino asequible, con Las Palmas y Eibar como últimos contrincantes en el Camp Nou.

El Real Madrid, a falta de conocer la fecha del partido contra el Celta, no entiende de grises. Fuera, le queda el escollo del Athletic y, después del parón de selecciones, tras recibir al Alavés se le presenta una cremallera: los siempre peligrosos implicados en el descenso a domicilio y huesos (Atlético, Barcelona, Valencia y Sevilla) en casa. Cuatro pruebas de fuego que pueden resultar cruciales para el desenlace del campeonato. Para cerrarlo, el equipo de Zidane rememorará los tiempos de Pellegrini en La Rosaleda contra el Málaga.

Más nubarrones ve el Sevilla. Los de Sampaoli tienen un calendario similar al de los blancos, pero con los asediados por el descenso en casa y los de arriba fuera. Su diferencia con el calendario del Real Madrid está en los dos últimos choques en casa: recibirá a la Real Sociedad, aspirante a Europa, y, en la última jornada, a un Osasuna que podría estar ya desahuciado.



Fuente: AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 6 =