Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Betis firma el tercer peor arranque en la historia ACB

El Betis firma el tercer peor arranque en la historia ACB

El Betis Energía Plus mira al devenir con más dudas de las que había previsto hace sólo unos meses cuando salvó a través de los juzgados su plaza en esta Liga Endesa. Sus números se acercan a marcas históricas que invitan a una mayor preocupación: iguala el tercer peor arranque de la historia de la ACB y sus miras al descenso son obligadas.

Las diez derrotas sufridas en este arranque de campeonato liguero se unen a las 15 de los últimos 17 encuentros del curso pasado. Un balance de 2-25 nada optimista. Ahora igualan el 0-10 que firmó hace dos temporadas el Gipuzkoa, que precisamente tenía en su secretaría técnica a Antonio Alonso, el elegido por Fernando Moral para comandar la dirección deportiva de este proyecto. No tan lejos aparecen las once derrotas del Murcia en la temporada 96-97 y del IFA Español en la 87-88.

“Hay que escalar un Everest”, aludió el presidente del club este pasado lunes durante la presentación de Rade Zagorac como nuevo jugador del Energía Plus. También Alonso se muestra optimista en una futura reacción: “La confianza en Quintana sigue intacta”. Pero las bazas parecen diferentes sobre la pista: ningún atisbo de mejora invita al optimismo de cara a la permanencia.

Todos los males se unen en San Pablo. El Burgos ganó en la pasada jornada y ya distancia en dos duelos a los sevillanos, que ven cómo las dificultades se añaden a la hora de buscar retos inmediatos para una reacción.

En la entidad verdiblanca la situación del equipo de baloncesto resulta un añadido de cara a encontrar soluciones viables. Por el momento, los fichajes realizados no varían el camino del equipo y se confía en que Óscar Quintana, que sustituyó a Alejandro Martínez, resuelva esta mala racha a golpe de pizarra. Asoma el Obradoiro este fin de semana y todo lo que no sea una victoria conduciría a la desesperación absoluta en San Pablo. Tras un verano lleno de polémicas tras un descenso corregido en los tribunales, el Betis vuelve a ser invadido por los apuros.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Gasol, Calderón, Durant… 91 NBA ya pueden ser traspasados

Los jugadores que firmaron sus nuevos contratos sin Bird Rights (excepción que permite renovar el contrato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: